HOy, toma posesión en la Asamblea el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. En medio de la polémica sobre si durante la votación del día 15 De Castro se postuló o no para ser candidato a jefe del Ejecutivo local, lo cierto es que el líder de Ciudadanos cogerá hoy el bastón de mando de la ciudad.
Partido Popular y Vox faltarán a la cita en un intento de no legitimar el acto. Ambas formaciones consideran que la votación para la elección de presidente fue irregular y sus gabinetes jurídicos trabajan para denunciar estas supuestas anomalías. Ayer conocimos que el borrador del acta del día de la elección de De Castro y en la transcripción figura que el candidato de Ciudadanos dijo ‘no’ cuando se le preguntó sobre si se proponía como presidenciable. Los audios que todos hemos escuchado no revelan gran cosa, no se puede distinguir con claridad que palabra o frase salió de la boca de De Castro.
Lo que si está claro es que hoy tendremos nuevo presidente de la Ciudad. Después de casi dos décadas de gobierno de Juan José Imbroda, el poder en Melilla cambia de manos.
La mayoría de los melillenses -los que votaron a Ciudadanos, a CpM y a PSOE- han concedido cuatro años de confianza a De Castro, esperamos que responda acorde a tal responsabilidad.