Desde Melilla a Madrid “se andan pasando la pelota unos a otros y dicen que no tienen competencia”, explica su presidente Yusef Kaddur. El presidente de la Asociación ‘Annour’ de Melilla, Yusef Kaddur, anunció su intención de interponer una denuncia a la Delegación del Gobierno en la ciudad y a su responsable, Gregorio Escobar, pues en los últimos meses han recibido únicamente negativas para compulsar sus libros oficiales. “Presentamos en la Delegación los libros y un mes después nos dicen que es competencia de Madrid”, explicó Kaddur en rueda de prensa, “y desde el Ministerio nos devuelven quince días después los libros diciendo que ellos tampoco tienen competencia para compulsarlos”.
Ante esta situación, el presidente de la entidad dijo no entender “¿a qué viene esta jugada?” por parte de la Delegación del Gobierno y de por qué en la carta que les enviaron el pasado 20 de abril desde el Ministerio de Justicia, en concreto desde el área del Registro de Entidades Religiosas, les remiten al Registro Mercantil de Melilla para sellar el Libro de Actas, el de Socios y el de Cuentas Corrientes.
A ello se une las múltiples solicitudes de los representantes de la asociación ‘Annour’ para reunirse urgentemente con el delegado del Gobierno en Melilla que no han tenido siquiera respuesta como las interpuestas el pasado 9 de marzo y 12 de abril. “No es normal que tarden mes y medio en compulsar unos libros de una asociación cuando para otras entidades melillenses solamente tardan quince días en sellarlos, ¡a qué viene esta jugada?”, apostilló Kaddur.
El presidente de la Asociación ‘Annour’ de Melilla, Yusef Kaddur, anunció su intención de interponer una denuncia a la Delegación del Gobierno en la ciudad y a su responsable, Gregorio Escobar, pues en los últimos meses han recibido únicamente negativas para compulsar sus libros oficiales. “Presentamos en la Delegación los libros y un mes después nos dicen que es competencia de Madrid”, explicó Kaddur en rueda de prensa, “y desde el Ministerio nos devuelven quince días después los libros diciendo que ellos tampoco tienen competencia para compulsarlos”. Ante esta situación, el presidente de la entidad dijo no entender “¿a qué viene esta jugada?” por parte de la Delegación del Gobierno y de por qué en la carta que les enviaron el pasado 20 de abril desde el Ministerio de Justicia, en concreto desde el área del Registro de Entidades Religiosas, les remiten al Registro Mercantil de Melilla para sellar el Libro de Actas, el de Socios y el de Cuentas Corrientes.A ello se une las múltiples solicitudes de los representantes de la asociación ‘Annour’ para reunirse urgentemente con el delegado del Gobierno en Melilla que no han tenido siquiera respuesta como las interpuestas el pasado 9 de marzo y 12 de abril. “No es normal que tarden mes y medio en compulsar unos libros de una asociación cuando para otras entidades melillenses solamente tardan quince días en sellarlos, ¡a qué viene esta jugada?”, apostilló Kaddur.