• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

ANPE: “La Dirección Provincial para las propuestas que llegan desde los profesores”

En la rueda de prensa estuvo presente el presidente nacional del sindicato, Nicolás Fernández Guisado, quien incidió en la importancia de un acuerdo básico en materia educativa

por Cynthia Patricio
04/06/2019 23:05 CEST
Imágenes: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Lo que tenemos en Melilla es un serio problema con una soluciones que nos dicen que nos van a llegar dentro de poco, pero hay muy poco liderazgo por parte de la Dirección Provincial”, expresó el presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón.

El responsable de la agrupación sindical comparó a la institución con un paraguas, ya que para todo lo que llega desde los profesores y hace que no llegue al Ministerio.

Hizo referencia a todos los problemas en materia educativa de la ciudad y afirmó que desconfía en que se pueda hacer realidad el anuncio de la Dirección Provincial de fijar la ratio de Educación Infantil en 27 alumnos por aula.

Asimismo recordó que en la ciudad faltan al menos 200 docentes, y que Melilla es de las que más tarda en hacer centros de toda España. “Hemos tardado en abrir un Conservatorio y una Escuela de Idiomas 10 años”, expresó, remarcando además, que por el momento solo está funcionando al “33%” ya que en las nuevas instalaciones solo están ubicados los alumnos de la EOI, faltando así los del Conservatorio de Música y la Educación para Adultos.

De esta forma, el presidente del sindicato local expresó que ANPE luchará por poder continuar llevando las reivindicaciones del colectivo docente y el resto de la comunidad educativa hasta Madrid directamente.

Un acuerdo básico de educación

En esta rueda de prensa, que tuvo lugar en el Hotel Melilla Puerto, estuvo presente también el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, junto al secretario de Acción Sindical, Ramón Izquierdo. Una visita, que se realizaba a dos días de la celebración de las elecciones sindicales a la junta de Personal Docente.

Fernández Guisado expresó que la agrupación sindical ya se ha reunido con el Partido Socialista, aunque ha anunciado que desde ANPE exigirán “desde el minuto uno”, un acuerdo básico en el sistema educativo para poder salir de la situación actual en cuya ley educativa está muy debilitada.

El presidente de ANPE también hizo referencia a las diferentes gestiones de las comunidades autónomas en materia educativa. Sobre esta cuestión remarcó que no se trata de ofrecer más competencias al Estado, sino que “hay que asegurar cuáles son sus competencias y las de las comunidades autónomas” con el fin de poder “ir todos en la misma dirección”.

Una cuestión que afecta a las pruebas de EBAU, al resto de evaluaciones, al cuerpo docente, así como la igualdad de oportunidades. “Un alumno no puede tener mejores oportunidades según dónde haya nacido”, aseveró.

Fernández Guisado incidió en que es necesario que los partidos políticos aparquen sus diferencias con el fin de poder llegar a un acuerdo en educación,“dónde ANPE estará desde su independencia y profesionalidad”.

Homenaje a los compañeros

En la tarde también hubo hueco para rendir homenajes. Tras la rueda de prensa se hizo entrega de las placas de reconocimiento a siete compañeros jubilados del sindicato por su trayectoria como docentes.

Aunque un par de compañeras, las cuales ya disfrutaban de su jubilación, según señaló alguien en la sala, no pudieron asistir al momento de la entrega del reconocimiento ya que llegaban esa misma tarde de un viaje. Sin embargo, pudieron unirse después, en la cena.

RelacionadoEntradas

Imran Morales
Imágenes: Mauro Mancebo

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora
Imágenes: Mauro Mancebo

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla
Imágenes: Mauro Mancebo

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla
Imágenes: Mauro Mancebo

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública
Imágenes: Mauro Mancebo

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 6 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla
Imágenes: Mauro Mancebo

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Mauro Mancebo

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023