Remolques, carros de combate, motos, ambulancias militares... Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2019, mayores y pequeños han tenido este sábado una cita en la plaza Consejo de Europa.
A los pies de las Torres, en la trasera del hotel Melilla Puerto, han podido visitar una exposición estática de materiales castrenses.
"La exposición estática consiste en una selección de los vehículos más representativos de las unidades de la Comandancia General de Melilla y una pequeña representación de la Unidad de Servicio de la Base Discontinua Teniente Flomesta y de la Comandancia de la Guardia Civil", ha explicado a los medios de comunicación su responsable, el capitán Pablo Navarro, minutos antes de la apertura al público.
Así, ha continuado, han participado en la muestra "el Grupo de Regulares de Melilla número 52, el Tercio Gran Capitán Primero de la Legión, el Regimiento de Caballería Alcántara número 10, el Regimiento de Artillería Mixto número 32, el Regimiento de Ingenieros número 8, la Unidad Logística número 24, el Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla y la Unidad de Servicio de la Base Discontinua Teniente Flomesta".
Acercamiento al mundo castrense
Además de ver, esta muestra ha permitido vivir una mañana diferente, experimentar nuevas sensaciones y conocer mejor algunos de los vehículos militares que tienen base en Melilla.
"Para nosotros, para la Comandancia General de Melilla y todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que estamos al servicio de la sociedad, estamos encantados de que todos los españoles puedan venir a conocernos y ver nuestras formas y nuestros materiales", ha señalado el responsable, que ha destacado el "cariño que el pueblo de Melilla demuestra año tras año hacia las Fuerzas Armadas en todo lo que se realiza para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas".
Por la tarde, el desfile
Como ha podido comprobar El Faro, algunos estrenan visita; otros repiten. Todos se muestran encantados. Según los testimonios recogidos, el detector de metales parece competir en atractivo con las motos…
Los vehículos que integran la exposición estática, unos treinta en total, son los que la tarde de este sábado recorrerán el centro de la ciudad, desde la plaza de España y atravesando la avenida Juan Carlos I en el desfile que, tras el arriado de bandera, cerrará la conmemoración del DIFAS 2019 en Melilla, que empezaba con el izado de la enseña nacional.