El Torreblanca Melilla CF ponía el pasado fin de semana punto final a su periplo por la Liga Nacional Juvenil, después de consumar el descenso de categoría hace ya varias jornadas.
El representante melillense en la segunda categoría más importante del fútbol juvenil español, volvía a regresar de vacío de un desplazamiento que afrontó con muchas limitaciones y con ausencias significativas. Aún así, y a pesar de que el encuentro se le ponía muy pronto -a los cuatro minutos- cuesta arriba, el cuadro melillense completó un buen primer tiempo en el que dispuso de ocasiones suficientes para no marcharse en desventaja al descanso.
Eso sí, tras el paso por los vestuarios y conforme avanzaba el crono el cansancio fue pasando factura al equipo norteafricano bien por el ayuno que realizan muchos integrantes de la plantilla en este mes sagrado de Ramadán, bien por el propio desplazamiento en sí, según comentó el técnico Ali Mohamed a este Diario.
Ali Mohamed, entrenador del Torreblanca Melilla CF, no pudo acompañar por cuestiones laborales al equipo en el desplazamiento a tierras granadinas donde cerraba la temporada ante el Celtic de Pulianas. A pesar de ello estuvo en permanente contacto con el resto de integrantes del cuadro para saber sobre el transcurrir del duelo. Por lo que no tuvo reparos a la hora de hacer una valoración del encuentro liguero.
“La verdad es que tanto el ayuno como el desplazamiento se ha notado en el rendimiento de los chavales. Tras el viaje estaban cansados. Hice muchas rotaciones y estuvimos regular y eso se ha podido notar también en el nivel que dio el equipo”, significó.
“Es cierto que la entrada de jugadores menos habituales ha podido notarse, pero también lo es que tuvimos muchísimas ocasiones de gol y no las aprovechamos. Es un problema que viene desde muy atrás, ya que no materializamos las oportunidades. Nos falta gol desde el inicio del curso y esa carencia ha sido un lastre que hemos arrastrado hasta el final”, aseguró.
En relación al partido en sí, Ali valoró que “el equipo aguantó bien el primer tiempo, pero el cansancio se notó sobre todo en la última media hora del partido en la que encajamos el tercer gol y ya nos vinimos abajo. Nos hicieron varios goles en acciones a balón parado en las que no estuvimos afortunados a la hora de defender, pero eso ya es lo de menos”, concluyó el técnico albinegro.
De este modo, el Torreblanca Melilla CF cierra una temporada aciaga en la que la falta de experiencia en categoría nacional de casi la totalidad de los integrantes del plantel albinegro se ha notado en exceso. Sobre todo a la hora de adaptarse a la nueva categoría y agravado con la ausencia de un hombre gol que hubiera sabido aprovechar algunas de las muchas ocasiones que la escuadra melillense ha sido capaz de crear en muchos partidos, especialmente en los disputados en su feudo ante su afición.
El conjunto melillense cierra el curso ocupando la última posición de la clasificación general del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil con 9 puntos en su haber de los 96 que ha disputado en las 32 jornadas de Liga; fruto de un balance en el que figuran 2 victorias, 3 empates y 27 derrotas, además de un balance realizador en el que cuenta con 21 goles a favor y 122 en contra.