Uno de los principales objetivos de Unidas Podemos ante las próximas elecciones locales es entrar a formar parte de la Asamblea para limitar privilegios como el salario de sus representantes, según expresó número 2 de la formación morada, Nassim El Ouaryachi, quien recordó que en 2018 el partido del Gobierno y los de la oposición se pusieron de acuerdo para subir las asignaciones a las formaciones y los sueldos de sus miembros.
“Consideramos inviable que nuestros políticos y nuestras políticas cuenten con determinados privilegios y que estos vayan a más cuando la realidad es que en Melilla no están garantizados servicios tan básicos como el agua”, reprochó El Ouaryachi.
Así, subrayó que su formación apuesta decididamente por impedir más subidas salariales por parte de los miembros de la Asamblea, además de revisar los complementos económicos que reciben y reducir los cargos por libre designación .
Para la formación morada, la transparencia tiene que estar plenamente garantizada y por eso va a exigir que se publiquen todos los contratos públicos que se formalicen, así como su proceso y los pliegos. “Lo haremos con antelación suficiente para estar vigilantes y poder actuar ante casos de monopolio”, manifestó El Ouaryachi. A su vez, aseguró que su formación promoverá procesos participativos una vez que se aprueben los presupuestos anuales.
Según hizo hincapié, desde la formación también defienden la desprivatización de determinados sectores tras ver la gestión que se ha hecho desde el ámbito privado, como la limpieza de la ciudad, la recogida de basura o el agua. “A las pruebas nos remitimos: hogares en los que apenas llega el suministro, terrenos convertidos en auténticos vertederos o sistemas de eliminación de basura que son tóxicos y caros”, agregó.