El campeón de la Liga Autonómica de nuestra ciudad en el mundo del fútbol sala senior, el Torreblanca Melilla afrontará en la jornada de este próximo sábado el partido de ida por el ascenso al grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español donde se medirá en tierras baleares a la escuadra del Calviá FS, en partido que se disputará a partir de las 18:00 horas. Los melillenses esperan sumar un resultado positivo en este choque para rematar la faena del ascenso en el choque de vuelva que se disputará el próximo 2 de junio, a las 12:20 horas en el pabellón Lázaro Fernández.
El cuadro de nuestra ciudad espera poner en práctica su buen fútbol sala en estos dos enfrentamientos para tener opciones reales de ascenso puesto que la principal idea del cuadro presidido por Rafael Torreblanca no es otro que lograr la categoría nacional después de la magnífica temporada realizada por cada uno de sus jugadores en tierras melillenses.
El esfuerzo económico que tuvo que realizar la escuadra local para la realización de este desplazamiento hasta las Islas Baleares ha sido muy grande, ya que las arcas de este equipo no se encuentran muy boyantes a la altura de temporada en la cual nos encontramos.
Para el encuentro que se disputará este fin de semana, el conjunto entrenador por Andrés Villegas tendrá dos bajas muy importantes como son las de sus jugadores Miguel y su portero, Bruno Calatrava, éste último problemas laborales le impiden poder viajar junto al resto de sus compañeros para disputar este trascendental partido por el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala español, donde hay que recordar que militan dos representantes del fútbol melillense como son los casos del Sporting Constitución y el Melistar FS y que tan buena temporada están realizando cada uno de ellos a falta de una sola jornada para la conclusión de la temporada regular.
Así de esta forma, los jugadores que se podrían desplazar serían Hugo, Juan, Borja Cano, Moha, Paco, Rafa Infante, Bilal, Mojtar, Francisco, Mimon y Pirri.
Estamos frente a una eliminatoria por el ascenso tremendamente igualada debido a la calidad que atesoran cada uno de los jugadores que saltarán a la pista de juego en ambos choques.