El fútbol fue injusto con la UD Melilla, que pagó muy caro la falta de acierto ante la portería defendida por Lucas, el gran protagonista del partido, que con sus intervenciones mantuvo a su equipo en el partido hasta el punto de acabar llevándose los tres puntos del Municipal Álvarez Claro.
La actuación del meta isleño sumada a la falta de acierto en el remate castigó en demasía al único equipo que buscó el triunfo prácticamente desde el inicio. De este modo, y con los resultados que arrojó la jornada la UD Melilla acaba la fase regular del campeonato en tercera posición a seis puntos del Recreativo de Huelva, campeón del Grupo, y a tres del FC Cartagena, subcampeón.
La UD Melilla mereció mejor suerte en una primera mitad muy disputada en la que los azulinos trataron de llevar siempre la iniciativa ante una UD Ibiza bien plantada, que tuvo en el meta Lucas a su salvador para llegar al descanso con opciones de cara a la segunda parte.
Tras unos primeros minutos de tanteo los visitantes pudieron adelantarse en el electrónico al filo del minuto diez en una acción en la que Rodado enviaba el cuero a la red, pero el colegiado anulaba la jugada a instancia de su asistente que señalaba fuera de juego.
La respuesta no se hizo esperar y en la siguiente acción Menudo habilitaba a Moha Traoré con un pase interior, pero el disparo del '9' azulino lo despejaba en última instancia Lucas para evitar el gol. La cosa no quedaba ahí y casi a renglón seguido un pase hacia atrás de Héber Pena tocaba en un defensa isleño y Lucas tenía que emplearse a fondo para evitar que la pelota acabara dentro de su portería.
Pasado el primer cuarto de hora de nuevo Traoré obligaba a Lucas a intervenir tras robar el cuero dentro del área aunque algo escorado a Mariano.
El juego pasó a una fase en la que azulinos y celestes -ayer de rojo- entraron en un intercambio de posesiones en la zona ancha y sin aproximaciones a las áreas, hasta que pasado el meridiano del primer acto Juan Carlos Menudo dibujó un pase interior para habilitar a Moha al que Lucas ganó otra vez el mano a mano rechazando el disparo del azulino. Héber Pena se hizo con el rechace, se deshizo de cuantos le salieron al paso y con todo a su favor disparo rozando la base del palo izquierdo del portal ibicenco.
Pasada la media hora el Melilla volvería a disfrutar de una inmejorable ocasión para adelantarse en el luminoso. Igor Martínez finalizaba sin acierto un contraataque local en el que Lucas volvía a ganar la partida a la delantera unionista rechazando el disparo del extremo azulino.
Sin embargo, llegado el tramo final de los primeros 45 minutos emergía la figura de Dani Barrio para evitar que el Ibiza se marchara con ventaja al intermedio. Primero fue Provenza el que cabeceaba alto un servicio desde la esquina de Perdomo. Dos minutos después (42') Rai se hacía con una pelota dentro del área y disparaba a la media vuelta, pero Dani Barrio respondía con una gran parada a mano cambiada para enviar a saque de esquina y evitar un gol cantado.
Y de nuevo el meta azulino mostraba sus reflejos felinos para despejar a córner un disparo a bocajarro de Gonzalo, tras controlar entre una nube de jugadores un balón colgado al área tras una falta en la línea de medios, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.
Tras el paso por los vestuarios, y como viene siendo habitual en los últimos partidos de casa, los unionistas salieron con una marcha más. Tanto que cuando apenas se había disputado un minuto de la reanudación una buena triangulación de los locales en la que Igor Martínez habilitó a Moha Traoré y este de tacón a Menudo, finalizó con un disparo cruzado del sevillano que se estrelló en el palo derecho de la portería visitante.
Tan solo tres minutos después, ahora por el flanco izquierdo, Héber colgaba una pelota al segundo palo donde aparecía Igor Martínez para rematar con intención, pero Lucas volvía a agrandar su figura rechazando el disparo.
Tras una fase de fútbol control por parte y parte el partido volvía a abrirse a poco más de 20 minutos para los 90 reglamentarios. Mario Hernández servía el cuero a Moha y el rechace de un defensor caía a los pies de Ruano, que protagonizaba una jugada individual que finalizaba con un potente disparo cruzado que se marchaba fuera.
El Melilla seguía insistiendo y Ruano guiaba una contra azulina que concluía con un disparo alto de Menudo. La replica llegaba de la misma forma tras un contraataque ibicenco que finalizaba en saque de esquina a pesar de que los isleños reclamaron con insistencia penalti por caída dentro del área de Jordi, quien le había ganado la partida a Paco Aguza.
Los últimos minutos del encuentro fueron un toma y daca continuo en el que ambos contendientes optaron por el intercambio de golpes y en esa tesitura los visitantes salieron ganando.
Un balón largo de Pepe Romero sobre Moha Traoré acabó con un centro raso de este sobre Menudo, pero el disparo del 10 azulino se marchó muy alto. La cosa no quedaba ahí y en una recuperación de balón de los visitantes, el cuero acababa en el flanco izquierdo en los pies de Jordi, quien controlaba, pisaba área y de disparo cruzado enviaba el cuero a la red ante la salida de Dani Barrio. El gol que daba el triunfo al cuadro insular llegaba en tiempo añadido y sin margen para la reacción de los norteafricanos.
Ahora tan solo queda por conocer el nombre del rival que tendrán los melillenses en la primera de las eliminatorias por el ascenso de la categoría.
Atlético B, Villarreal B y Mirandés, posibles rivales para el ascenso
Los melillenses que acabaron tercero en el grupo IV de la Segunda División B ya saben a que conjuntos se pueden medir en la primera de las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División A y serán el Atlético de Madrid B, del grupo I; el Mirandés del grupo II y por último, el conjunto del Villarreal B, en el grupo III.
El sorteo se celebrará en los salones de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas, en la tarde de hoy, a partir de las 16:30 horas y donde toda la afición melillense estará muy atento a su resultado.