El doctor Joaquín Moratalla impartió la conferencia ‘La Historia de los dinosaurios escrita en sus huellas’ en el salón de grados del Campus de Melilla. Decenas de personas acudieron sobre las 19:00 horas a la charla, entre ellas varias personas de Aspanies Plena Inclusión.
Los dinosaurios no solo han dejado sus huesos como método de estudio, sino también sus pisadas, las cuales también ayudan a conocer cómo vivían. “Los dinosaurios nos han dejado muchas pisadas fósiles y nos han enseñado muchas cosas que no lo han hecho los huesos como la locomoción, cómo pisaban, hacia dónde iban. Esto es una rama de lo que llamamos la dinosauriología”, afirmó el doctor Moratalla.
El ponente aseveró que en España hay grandes yacimientos, especialmente en la Cuenca de Cameros, en la Rioja, además de la provincia de Burgos. Asturias, Valencia y Teruel son otros lugares de la península ibérica donde han encontrado más huellas.
Todos los años hay un nuevo descubrimiento, tanto en España como fuera de ella. La mayor diferencia entre ellos se rige más por la etapa en la que vivieron que por el lugar, según apuntó el doctor Moratalla.
Esta actividad también apuesta por la inclusión de ciertos colectivos y que estos también aprendan sobre estos descubrimientos científicos. La trabajadora de Aspanies, María Simón, manifestó su gratitud por contar con ellos: “Pretendemos que todos los colectivos estemos en todas las actividades”.
La ponencia pertenece al conjunto de actividades que se desarrollan esta semana por el