Nuevas denuncias llevará Coalición por Melilla (CpM) ante la justicia a fin tener unos comicios más limpios y transparentes.
Dunia Almansouri, diputada y candidata número 3 en la lista de CpM, informó que ampliarán la denuncia por la presunta compra de votos en la ciudad hecha contra la presidenta de una ONG.
La formación política, según Almansouri, ha recopilado información para “destapar y denunciar la compra de votos” en la ciudad; pues desean la transparencia del proceso y que todos los partidos estén en igualdad de condiciones.
El vídeo en el que se ve al hijo del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presuntamente, comprando votos a cambio de un puesto de trabajo “por seis meses en una empresa que presta servicios a la Ciudad Autónoma”, fue denunciado y llevado a las autoridades, aseguró la diputada.
Las imágenes fueron publicadas a través de un medio de comunicación un día antes del cierre de campaña de las elecciones generales del 28 de abril.
El joven que grabó el vídeo asistirá próximamente a declarar para explicar “cómo se fraguó es cita con el hijo del presidente”, explicó la diputada cepemista.
Ampliarán querella
Almansouri calificó de grave la situación y pidió a la ciudadanía que acuda en masa “a protestar” en las urnas contra este “hecho tan deleznable como prostituir la democracia vendiendo el voto”.
La diputada y candidata denunció que una ONG muy cercana al Partido Popular (PP), de la que no dio el nombre pero afirmó que recibe una subvención nominativa la cual ha ido aumentado y cuya presidenta irá en las listas de los populares, presuntamente “está comprando voluntades, con el mismo modus operandi de la ONG de Nasera”.
La actual viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al Lal, fue denunciada por CpM en abril del 2018, por los supuestos delitos de prevaricación, fraude de subvenciones y malversación de caudal público por las ayudas públicas que la Ciudad Autónoma había concedido a la asociación Mujeres Vecinales.
De acuerdo con Almansouri, la viceconsejera fue llamada a declarar a los juzgados, este jueves.
A la primera querella harán una ampliación, contra otra ONG, que presuntamente estaría cometiendo acciones de una “práctica corrupta con dinero público”.
También denunciarán, ampliando la querella contra Nasera Al Lal, la presunta petición que hicieron a un comerciante de la ciudad para “inflar las facturas”.
De acuerdo con Almansouri, el objetivo de esta acción es obtener dinero para la “compra de voluntades”.
En otro caso, agregó que conocen que un guarda jurado que labora en dependencias municipales, afiliado al PP, presuntamente se dedicaría a comprar votos a menores en situación de vulnerabilidad.
Según la cepemista existe una larga lista de “mercenarios” que se dedican a esta práctica, aprovechando la situación de vulnerabilidad de jóvenes, incluso en situación de drogodependencia, para comprarles el voto por 20 o 30 euros.
Estos hechos terminarán en la sala judicial, según Almansouri, pues mantienen el compromiso de denunciar todo y a toda persona que sea capaz de prostituir la democracia.
Reclamo recurrente
CpM ha hecho acusaciones públicas contra los populares por presuntas “prácticas” irregulares durante las elecciones.
En los comicios generales del 28 de abril, la formación política estudió impugnar el proceso debido a la diferencia que existía en el número de votos por correo y en urnas.
Los cepemistas se concentran en las elecciones autonómicas del 26 de mayo para buscar representación y mayoría en la Ciudad Autónoma de Melilla.