• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La normativa nacional garantiza la formación de menores residentes en España

La documentación solicitada tiene como fin acreditar la edad del alumno

por Redacción El Faro
08/05/2019 22:25 CEST
La normativa nacional garantiza la formación de menores residentes en España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla informó, por medio de una nota de prensa, que el proceso de escolarización iniciado, “está diseñado en el marco jurídico español, garante del acceso a la educación de los niños y niñas menores de 16 años, residentes en el territorio nacional”.

En este sentido, desde el Ministerio explican que la documentación acreditativa de los requisitos de acceso, publicados en el proceso de escolarización en nuestra ciudad, para el curso 2019/2020, (DNI, tarjeta de residencia o pasaporte del alumno), “tienen como único fin acreditar que el alumno solicitante reúne los requisitos de edad exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para la enseñanza y curso a los que pretende acceder”, según se contemplada en el artículo 16.1 a) de la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, modificada por la Orden ECD/144/2018, de 19 de febrero, por la que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Dichos documentos, según nuestro ordenamiento jurídico, en concreto la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, en sus artículos 8, 11 y 13 son señalados como documentos de identificación de los ciudadanos.

Con el fin de garantizar que todos los alumnos que participan en el proceso de escolarización residen en Melilla, la Dirección Provincial solicitará la documentación necesaria para acreditar este dato.

Además, en el proceso señalado se incluye la consulta a otras administraciones de información disponible sobre el alumno y sus padres, que son requeridas por la normativa vigente para la asignación de un puesto escolar, aplicando lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con lo que se asegura la veracidad de los datos a considerar en el proceso de escolarización.

El Faro de Melilla intentó comunicarse con el director Provincial, Juan Ángel Berbel, pero la comunicación fue infructuosa.

RelacionadoEntradas

Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 7 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 26 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 44 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 51 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Comments 2

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 7 años

    SRES ESTA CLARO QUE CUALQUIER ALUMNO QUE QUIERA ESTUDIAR EN UN COLEGIO O INSTITUTO NACIONAL ESPAÑOL DEBE DE TENER UNA RESIDENCIA EN TERRITORIO NACIONAL Y UNA SERIE DE REQUISITOS MAS....

  2. Jorge comentó:
    hace 7 años

    QUE PARTE NO TIENE USTED CLARA QUE ESTOS NIÑOS NO RESIDEN EL TERRITORIO NACIONAL VIVEN EN MARRUECOS.
    COMO SOIS TAN OBTUSOS???? Y TAN MEA PILAS

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023