El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Stojan Gjuroski para que el jugador macedonia refuerce al equipo en los playoffs, tras la grave lesión sufrida en la rodilla por Gediminas Žyle y tras el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto en la jornada de ayer. El nuevo jugador azulino procede del Levitec Huesca con el que esta temporada ha disputado la fase regular de la LEB Oro.
Stojan Gjuroski (Gostivar, 6/11/1991) comenzó a jugar a baloncesto en su Macedonia natal, donde era uno de los jugadores más prometedores del país balcánico. Siendo aún adolescente, Gjuroski marchó a Estados Unidos para compaginar estudios y baloncesto. En 2010 fue seleccionado para su programa deportivo por Louisiana Tech. Con los Bulldogs completó su ciclo universitario llegando a ser uno de los jugadores fijos en su último año.
Esta última incorporación se podría vestir ya de corto en la sesión de entrenamientos de la jornada de hoy
En el verano de 2014 decide dar el salto al profesionalismo y lo hace regresando a Europa, en concreto en las filas del Levski búlgaro. Al siguiente año regresaba a Macedonia, donde ha desarrollado la gran parte de su carrera llegando a jugar la Eurocup con el MTZ Skopje, el conjunto macedonio más importante del país, o la FIBA Europe Cup el pasado año con el Karpoš Sokoli. Este verano firmaba con el Levitec Huesca con el que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la LEB Oro este curso. Ademas, el nuevo jugador del Decano es un habitual de la selección absoluta de su país, disputando los Eurobasket de 2013 y 2015, por lo que estamos ante un gran refuerzo para la escuadra de nuestra ciudad en este último tramo de la competición liguera donde se está jugando el ascenso a la Liga ACB.
Stojan Gjuroski es un jugador zurdo de 2.03 metros de altura capaz de alternar tanto la posición de ‘3’ como la ‘4’ gracias a su buen tiro exterior y movilidad. Es capaz de ayudar en el rebote, pero no es su fuerte. Donde también destaca es en el entendimiento del juego capaz de abrir el campo o generar situaciones de ventaja para sus compañeros.
El nuevo jugador de la escuadra de nuestra ciudad tiene previsto llegar hoy a Melilla para intentar estar disponible para Alejandro Alcoba en el primer partido de cuartos de final ante Carramimbre Valladolid del jueves a las 21:30 horas.