• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Muchos movimientos en la RFEF

Ya se conocen la fecha de inicio de la próxima temporada liguera aprobado este lunes por la Asamblea de la Federación Española de Fútbol , en la reunión celebrada en Las Rozas

por Redacción El Faro
30/04/2019 07:05 CEST
Muchos movimientos en la RFEF

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales (c).


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Liga 2019-2020 arrancará el 18 de agosto y terminará el 24 de mayo, según el calendario aprobado este lunes por la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que prevé que no haya competición liguera el domingo 29 de diciembre.

94 votos a favor, 2 en contra y una abstención refrendaron la propuesta de calendario, que incluye un primer parón en las jornadas 3 y 4 en septiembre, por los compromisos de la selección y posteriormente en octubre, jornadas 8 y 9, y en noviembre, jornadas 13 y 14.

Tras la aprobación también del nuevo formato de la Copa del Rey, con todas las eliminatorias a partido único, a excepción de las semifinales.

Los cuatro equipos que jueguen la Supercopa, que igualmente cambiará modelo y se disputará en enero (del 8 al 12), quedarán exentos de las dos primeras eliminatorias coperas.

La Copa resolverá su primera eliminatoria el 18 de diciembre, después de una previa territorial que se jugará en fecha aún por determinar.

La segunda ronda será el 12 de enero; los dieciseisavos de final el 22 de ese mes y los octavos el día 29.

El 5 de febrero se jugarán los cuartos y las semifinales, ya a doble vuelta, jugarán la ida el día 12 de ese mes y la vuelta el 4 de marzo. La final será el sábado 18 de abril.

Componentes coperos

La Copa la jugarán 116 equipos: los 42 equipos de Primera y Segunda División junto a 28 de Segunda B, 32 equipos de Tercera -los 18 primeros de grupo al término de la primera fase del campeonato y los 14 segundos con mejor coeficiente- 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorial

La Segunda división arrancará también el 18 de agosto y concluirá su fase regular también el 24 mayo. La fase de ascenso se disputará los domingos 31 de mayo y 7, 14 y 21 de julio.

El calendario de Segunda B y Tercera empezará el 25 de agosto y concluirá su fase regular el 17 de mayo. El ascenso se disputará los días 24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio. La escuadra de nuestra ciudad ya tiene toda esta información en su sede después de la celebración de la Asamblea General celebrada ayer.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 20 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 20 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 21 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 21 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 21 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023