“La dispersión del voto de centro-derecha como la que se ha visto en las elecciones nacionales se beneficia a Coalición por Melilla (CpM) y a Mustafa Aberchán. Esa dispersión del voto de centro-derecha haría presidente a Aberchán”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, que apeló a una reflexión por parte de los melillenses de cara a las elecciones locales del 26 de mayo y a los que pidió que tengan en cuenta qué futuro desean para ellos mismos y sus hijos. “Hay que pesar si queremos una Melilla europea y española como propone el PP o una Melilla de Oriente Próximo como defiende Mustafa Aberchán”, aseveró.
Marín explicó que a finales de mayo los melillenses tendrán que escoger entre esos dos modelos de sociedad. Subrayó que el PP ofrece una ciudad “totalmente respetuosa, española, europea, occidental, basada en los principios democráticos de libertad, igualdad y tolerancia. El otro modelo, según el popular, es el de Mustafa Aberchán, que consiste en un “modelo más parecido a una ciudad de Siria, Libia o Afganistán”.
Resultados positivos
No obstante, el secretario general del PP de Melilla aseveró que su partido está satisfecho con los resultados locales de este domingo, sobre todo, teniendo en cuenta la dispersión del voto que se ha producido en el centro-derecha.
Al margen de esta cuestión, Marín también comentó que hacía una valoración negativa por el desarrollo de la jornada electoral. El popular aseveró que votar en los colegios Juan Caro, León Solá o Rusadir fue como votar en una ciudad de Siria o en Kabul más que en una ciudad española.
CpM, “antidemocrático”
“Eso es inadmisible en pleno siglo XXI en una ciudad española, integrada en España y con un sistema democrático más que desarrollado”, remarcó. En este sentido, subrayó que no se puede permitir que se produjeran “acciones como las que llevan a cabo los integrantes de Coalición por Melilla”. Acusó a este partido de “antidemocrático”.
“Vimos cientos de vehículos comprados por CpM que iban casa por casa sacando a las familias de sus hogares para llevarlas a votar. Eso es inadmisible. No se puede permitir”, aseveró.
Marín hizo un llamamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Junta Electoral de Zona de Melilla para que se impida este tipo de actuaciones y “se permita votar con libertad, lo mínimo que se exige en democracia”.
Remarcó que es intolerable esto y lo que pasó en el día de reflexión y en los que le precedieron. En concreto, mencionó el caso de una diputada de CpM que con un megáfono, según Marín, pedía a los musulmanes que no votaran a los cristianos y también a unos mensajes en redes sociales que indicaban cómo votar siguiendo los preceptos del Islam. “Esto es como si fuera principios de la Edad Media pero estamos en el siglo XXI y en un Estado de Derecho, por lo que es intolerable”, añadió.
miedo y mas miedo a cpm ,cuidado que viene el lobo, pero quien es verdaderamente el lobo??