El concurso de Coca Cola ‘Jóvenes talentos’ de relato corto se celebró ayer en su prueba provincial en Melilla en el Instituto de Secundaria Victoria Eugenia y contó con la participación de 54 alumnos de seis centros de la ciudad.
Los participantes fueron escogidos por los profesores de los cursos de segundo de Educación Secundaria para participar en este concurso que cumple 50 años y que valora la capacidad creativa e imaginación de los jóvenes.
La prueba consiste en un relato de tema libre pero este año todas las historias debían comenzar por la frase ‘Un día, después de un sueño inquieto, se despertó convertido en’ de la novela ‘La metamorfosis’ de Kafka.
“La frase está levemente retocada para no dar el nombre del protagonista de esta obra”, indicó la responsable del programa.
El concurso cuenta con varias fases, así ya se ha celebrado la escolar y la provincial en las que se ha hecho entrega de una botella de Coca Cola decorada de forma especial debido al aniversario.
A partir de ahí, los elegidos entre las ciudades de Ceuta y Melilla formarán un grupo que será premiado con seis distinciones, así, el primer clasificado participará a nivel nacional. Para todos los ganadores regionales habrá una entrega de premios en el mes de mayo para darles unos lotes de regalo y los diplomas.
El mayor premio es un viaje a Berlín que realizarán con su profesor y realizarán un curso de escritura creativa.