El conjunto melillense peleará hasta el último instante por conseguir el ascenso directo, pero el CAI Zaragoza tiene ante si su primera oportunidad esta noche en su cancha de juego
Melilla Baloncesto visita la cancha del Básquet Mallorca en el penúltimo partido de la fase regular y lo hará con uno puesto en el Príncipe Felipe a la espera de que el equipo d CAI Zaragoza pincha en su primer match ball para lograr el ascenso directo a la ACB.
Esta será la segunda salida consecutiva para el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria, y va ser de nuevo contra un equipo que apura sus aspiraciones para entrar en playoffs, y es que el equipo mallorquín ocupa en la actualidad la undécima posición a tan solo una victoria del noveno puesto que ocupa Sant Josep Girona y que da el último billete para jugar las eliminatorias por el ascenso a la ACB.
Por tanto será un partido de máxima tensión en el Palau d’Esport d’Inca, y donde Melilla Baloncesto intentará imponer su mayor profundidad de banquillo y frenar el juego alegre y desinhibido de los de Xavi Pascual, no en vano, Básquet Mallorca es el equipo que más puntos anota por partido, más de 85 de media y buena parte de esos puntos los anota desde el perímetro donde es el segundo equipo que más lanza desde más allá de 6.75 y de los que mejores porcentajes presenta, o bien en contraataques vertiginosos gracias a su gran defensa en línea de pase y que le convierte en el conjunto de la Adecco Oro que más balones roba.
En el plano individual, destaca sobre manera su pareja de nacionales formada por Riera y Blanch, formando el duo de españoles que más anotan en la competición. En concreto Joan Riera es el jugador más valorado del equipo, destacando en su faceta anotadora, por su parte Marc Blanch destaca en los robos de balones, siendo además de los primeros de la liga en este ranking.
Por parte de los de la ciudad autónoma, el técnico bilbaíno podrá contar con la totalidad de su platilla, toda vez, que el pívot checo Starosta se ha recuperado del golpe que sufrió en el partido de la última jornada y que no le ha permitido entrenar con normalidad.
El encuentro que podrá seguirse este próximo viernes a partir de las 21:00 horas por FEBTV será dirigido por los señores colegiados Uruñuela y González Cuervo.
Gonzalo García de Vitoria admitió que estarán pendientes del partido que se dispute en el Príncipe Felipe, donde CAI tiene la oportunidad de proclamarse campeón de la Adecco Oro, todo ello sin olvidar el complicado partido que le espera en Mallorca ante uno de los rivales más en forma de este final de fase regular.
Contundente se mostró el bilbaíno al afirmar que “si CAI quiere ser equipo ACB tendrá que ganar este viernes porque si viene a Melilla sin el ascenso estamos seguro que nosotros seremos ACB”.
Y es que para el máximo responsable técnico del conjunto melillense “CAI sabe perfectamente que esta es su opción porque son conscientes que jugarse un ascenso en nuestro campo, a pesar de una desventaja, va a ser algo muy complicado y en la trayectoria del equipo en casa se puede ver”, añadiendo a continuación que “para nosotros el poder ascender directos es una ilusión, pero en cambio para Zaragoza es una obligación”.
El técnico del conjunto melillense comentó que “lo único que nosotros podemos controlar es nuestro partido contra Mallorca” pero confesó que estarán pendientes del encuentro que disputen maños y gerundenses, “no podemos engañar a nadie que estaremos pendiente de lo que está ocurriendo en Zaragoza”, aunque a pesar del resultado que se de allí “nosotros queremos ganar, lo haga o no CAI. Nuestra intención es competir y ganar porque ese es siempre nuestro objetivo”.
Y es que los melillenses no lo tendrán nada fácil ante el conjunto balear que en palabras del propio entrenador “saldrán con ganas porque aun tienen una pequeña opción de jugar playoffs y esa pasa por ganarnos”.
En un plano más técnico dijo respecto del conjunto entrenado por el renovado Xavi Sastre que “están jugando a un gran nivel a pesar de todos los problemas que tienen y buena prueba de ello son que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, los tres últimos de manera consecutiva”, por lo que confirmó que irán a allí “con muchísima concentración porque sabemos que Mallorca es un rival de entidad, que se vuelve especialmente peligroso cuando están entonados en su tiro exterior”. Para concluir definió al conjunto balear como un equipo “de gran capacidad de anotación y de mucho sacrificio en la pista”.
Sobre cómo llega el equipo confirmaba que “solo hemos podido contar con un par de sesiones de entrenamiento y lamentablemente allí no vamos a poder entrenar por problemas con la pista, solo vamos a poder realizar el tiro del viernes por la mañana, a una hora a la que no estamos muy habituados”. Para finalizar confirmaba que el pívot checo Starosta viajará y aunque “va algo tocado de la mano pero no creo que tenga ningún problema para jugar”.