Según las normas reguladoras, el segundo clasificado podría disputar la Copa de España si solicitan su organización, por lo que la Ciudad Autónoma debería poner de su parte para que se jugase en Melilla
A pesar de no haber ganado la liga, la temporada de la Peña Barcelonista ha sido espléndida. El conjunto melillense comenzó el campeonato con un cambio generacional y con dos títulos de campeón de grupo logrados. Cumplieron etapa Adri Payán, Álex Garcés, Arturo, Diego, Faisal, Juanmi, Luismi, Nebil, Tarek, Titi y Yusef.
El cambio llega con las altas de Cristian, procedente del Spórting Constitución, Nesin, que se incorporó en la quinta jornada procedente del Gimnástico Melilla, Yahia, procede de un equipo de balonmano, Sufian II, procedente del Gimnástico Melilla, Miguel Ángel, tras una temporada en el Spórting Constitución regresó al club incorporándose al equipo de fútbol sala, Hugo, que no jugó en ningún equipo la pasada temporada, José Carlos, procedente del Gimnástico Melilla, Riduan, procedente del equipo de fútbol de la Peña Barcelonista, que alternaba con un equipo de balonmano; y Tarik, procedente del equipo juvenil local, que se incorporó a mitad de temporada. Salvo Yahia, que jugaba a balonmano, el resto de incorporaciones proceden de equipos de fútbol 11. Los únicos jugadores que continúan en la plantilla junto al técnico José Antonio Revuelta fueron; Ilyas, Sufian y Yiyo.
Con este renovado plantel la situación de la Peña Barcelonista no era la de pelear este año por la liga, más bien como dijo su técnico, “sería una temporada de transición de cara a futuras temporadas”.
Comenzó a rodar el balón, y todo parecía que el título sería cosa de El Ejido, Atco. Jaén, o Marbella Muebles. Pues ninguno de los tres aguantó el tipo a un sorprendente Mengibar, que acaba de ascender de provinciales. Sólo la Peña Barcelonista fue oposición durante el transcurso del campeonato hasta el punto de finalizar el mismo con los mismos puntos que los jienenses. El golaverage tanto particular como general fue superior de su rival, y dejó a los de José Revuelta en segunda posición.
A pesar de las salidas, y de las numerosas entradas. Una vez más la Peña Barcelonista ha vuelto a dar la talla, quedando en segunda posición con los mismos puntos que el líder.
Según las normas reguladoras el segundo clasificado de cualquier grupo, podría disputar la Copa de España si solicitan su organización.
Melilla podría ser un marco ideal para la disputa de la VII Copa de España. La Peña Barcelonista ha hecho méritos para volver a estar con los grandes, y la Ciudad Autónoma debería poner de su parte para que los azulgranas logren estar en la copa por tercer año consecutivo.