Coalición por melilla ha solicitado que observadores internacionales vengan a fiscalizar las elecciones generales del próximo día 28 en Melilla. El candidato independiente de CpM, Emilio Guerra, anunció que enviarán escritos a organismos supranacionales solicitando que una delegación supervise la limpieza de los comicios.
Para los cepemesitas, el aumento, que ellos mismos auguran sin aportar ninguna fuente, del número de votos por correo es presagio de que se van a adulterar los resultados electorales y crean la duda sobre lo que ellos mismos consideran “una posibilidad” y no un hecho.
A CpM no le tiembla el pulso a la hora de poner en tela de juicio las garantías de nuestro sistema electoral y para ello no tiene remilgos en dejar en entre dicho la labor de la Junta Electoral y del servicio de Correos. Traslada a los melillenses un escenario sombrío y juega con la sospecha y la insinuación, poniendo a España al mismo nivel que una dictadura bananera.
Es tremendamente irresponsable lanzar este tipo de mensajes que, buscando herir al rival electoral, lo que consiguen es socavar la confianza de los ciudadanos en nuestra democracia.