El mundo del motor melillense se El CF Rusadir cerró la temporada en casa realizando un partido muy completo frente al Real Betis Balompié, que se jugaba la posibilidad de disputar la próxima edición de la Copa del Rey en categoría juvenil. Los verdiblancos estuvieron muy presionados en la primera mitad, pero después del descanso y tras ponerse por delante en el marcador terminó logrando una muy trabajada victoria.
Hakim Mohamed, técnico del conjunto rojinegro, valoró para El Faro el encuentro. "La verdad es que ha sido un partido en el que estuvimos muy bien. En la primera parte jugamos de tú a tú al Betis. Planteamos un sistema 1-4-5-1 en defensa 1-4-3-3 en ataque. El equipo estuvo muy ordenado. El Betis prácticamente no tuvo una ocasión clara en la primera parte, mientras que nosotros si tuvimos. Recuerdo un centro de Roberto y el cabezazo de Carlos Cañada que se marchó fuera, además de otro de Ayoub que también salió fuera por poco. El Betis estaba algo asustado por que se jugaban mucho", significó.
"En la primera parte supimos hacerle frente. Luego, ya en la segunda, seguimos igual, pero en un saque de esquina nos hicieron el primer gol y a partir de ahí estuvieron más sueltos y le dieron más intensidad al partido. Tengo que destacar que los nuestros lo dieron todo y aprovechamos el choque para que jugaran todos los jugadores. Hicimos los cuatro cambios reglamentarios y dimos entrada a los tres juveniles locales y al cadete que teníamos en el banquillo para que disfrutaran de minutos en División de Honor. El segundo gol de ellos vino como consecuencia de una jugada embarullada en el área y ahí se acabó el partido", añadió.
Para el técnico melillense el cierre de temporada ha supuesto un sabor agridulce. "Nos quedamos con la satisfacción de haber jugado contra el Betis en casa y haber demostrado que hemos dado la cara como siempre en nuestro feudo y la verdad es que estamos contentos por haber terminado la temporada como la hemos terminado a pesar de que no hemos podido conseguir el objetivo de la permanencia. Los jugadores han ganado mucha experiencia en División de Honor y esto les va a venir muy bien de cara al año que viene en Liga Nacional para intentar hacer un buen papel y regresar a la División de Honor", manifestó.
A pesar de que la Liga ya acabó, el plantel colegial seguirá trabajando al menos un par de semanas más, según informó Hakim. "Esta semana hemos dado descanso por las vacaciones y la próxima semana trabajaremos al menos un par de días hasta que termine también el juvenil local. Creo que en un par de semanas daremos ya por finalizadas las sesiones de entrenamientos", concluyó.
La escuadra de nuestra ciudad a pesar de haber consumado el descenso de categoría de la División de Honor de Juveniles de fútbol, cabe destacar que alguno de sus componentes llegaron a debutar con la elástica de la UD Melilla dentro del grupo IV de la Segunda División B.