Aplicar medidas sencillas en casa pueden prevenir un delito durante la Semana Santa. Los agentes de la Jefatura Superior de la Policía realizarán acciones para evitar hechos delictivos en la ciudad, sin embargo piden a los melillenses hacer acciones sencillas antes de salir de viaje.
Entre ellas piden no dejar señales que delaten que la casa está vacía. Además es necesario comprobar que las puertas y ventanas del domicilio quedan bien cerradas.
Desde la Policía Nacional sugieren no divulgar que saldrá de viaje, ni permita que sus hijos lo hagan por las redes sociales. También plantean dejar las llaves a una persona de confianza para que recoja el correo, y si dispone de alarmas en el hogar, conectarla antes de salir. No deje joyas, dinero y objetos de valor es otra sugerencia.
Respecto a su vehículo, no deje a la vista ningún objeto de valor. Durante su estancia fuera de casa, evite dejar el coche aparcado en lugares apartados, tampoco sugieren dejar la documentación del automóvil en la guantera. Circular con las puertas bloqueadas, sobre todo en semáforos y paradas y no abandonar el bolso o mochila en el asiento del copiloto son parte de las medidas a aplicar.
Durante sus vacaciones, mantenga la debida atención sobre maletas y otras pertenencias, especialmente en grandes aglomeraciones o en establecimientos públicos.
Desconfíe de personas que le ofrezcan su ayuda de forma “desinteresada”. Si circula en vehículo, cuando se detenga parar repostar o descansar, pare el motor y cierre el coche, sin dejar objetos de valor a la vista.
En las viviendas
La Policía Nacional recomienda iluminar la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros, así como si ven gente extraña merodeando en los alrededores, avisar a los cuerpos de seguridad.
“Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota, no entre y llame inmediatamente a la policía desde el teléfono móvil, desde la casa de un vecino. No toque nada del interior para evitar destruir pruebas”.
Recomiendan ser prudentes y en caso de tener un contestador telefónico no informar que se está fuera de casa. En caso de perder las llaves, cambie los bombines de las puertas.
La precaución puede evitar incidentes y situaciones desagradables, con simples consejos y medidas, los melillenses podrán salir de viaje más tranquilos para disfrutar de unas cortas vacaciones