• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Delgado califica de “hito nacional” las jornadas de Actuación en Catástrofes

por Redacción El Faro
10/04/2010 23:33 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los organizadores, el Colegio de Médicos y el de Psicólogos, destacan la importante participación en estos tres días, tanto de ponentes como de público

De “hito nacional y que van a tener una amplia repercusión en Madrid”. Así calificó el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, las I Jornadas multidisciplinares sobre Actuación en Catástrofes que se clausuraron ayer y que además de él, protagonizaron el presidente del Colegio de Psicólogos de Melilla, Rodolfo Ramos Álvarez, y el vicepresidente segundo de la Ciudad, Abdelmalik El Barkani.
Delgado agradeció la presencia de todos los asistentes, especialmente de los ponentes, de quienes destacó su capacidad profesional y humana.

Coordinación

Para el presidente del colegio de Médicos existe un elemento importante tras la conclusión de estas jornadas, y no es otro “que se ha conseguido la coordinación entre todos los estamentos implicados –políticos, médicos o militares–”, a quienes agradeció su presencia e invitó a repetir la experiencia.
Mención especial recibió el personal del Colegio de Médicos, y de ellos, la secretaria y el gerente, “que llevan trabajando desde el pasado mes de septiembre y sin quienes habría sido imposible llevar a cabo estas jornadas”.
Por su parte, otro de los organizadores del evento, Ramos, también fue pródigo en agradecimientos, y entre éstos destacó al Colegio de Médicos, “por habernos prestado su experiencia para poder llevar a cabo estas jornadas”
En su discurso de clausura Ramos señaló las tres conclusiones a las que se podía llegar con la celebración de estas jornadas que se han desarrollado desde el pasado día 8. Por un lado, la necesidad de trabajo conjunto y multidisciplinar respetando las competencias de cada uno de los estamentos implicados; en segundo término, la necesidad de una formación especializada, pues tal y como explicó “no todos pueden desarrollar esta labor”; y en última instancia, el interés especial” que han generado en la sociedad melillense que “por su situación geográfica ha padecido distintas tragedias y que no está cerrada a que puedan volver a producirse”.

“Éxito total”

Para Rojas, las I Jornadas multidisciplinares sobre Actuación en Catástrofes han sido “un éxito total”, tanto por el elevado número de asistentes en todas y cada una de las ponencias, así como por la calidad de los asistentes.
El último en tomar la palabra en esta clausura fue el vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma y consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, quien en primer lugar disculpó la ausencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “quien por coincidencias de agenda no ha podido asistir”.
Sin embargo, en su nombre, dio las gracias a todos los participantes y dijo que “cada vez que nos llaméis, la Ciudad colaborará”.
El Barkani felicitó a la organización “por la magnífica idea”, así como a los ponentes y asistentes, a muchos de los cuales dijo conocer, pues “mi profesión es la medicina, a la que volveré cuando deje la política”.
De todos ellos indicó que sólo había escuchado alabanzas de estas jornadas y que les habían gustado mucho, así como el “gran nivel” de los ponentes.
Como último apunte y para cerrar estas primeras jornadas, el vicepresidente deseó que todo lo aprendido por los profesionales asistentes “no tengáis que llevarlo nunca a la práctica en Melilla”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 24 minutos

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 32 minutos

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 36 minutos

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 41 minutos

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 1 hora
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023