La diputada socialista afirma que “tras la ‘caza de brujas’ de Arturo Esteban se esconde el miedo a que se conozcan las barbaridades que hace”
La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Ana Mansilla, denunció ayer “las amenazas” vertidas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, de abrir expediente a los trabajadores que, según él, están pasando información de la entidad portuaria. “La ‘caza de brujas’ de la Dirección contra los trabajadores de la Autoridad Portuaria no es más que una expresión del temor que tienen de que se conozcan las barbaridades que hacen”, apuntó.
Y es que, tal y como reconoció la número dos de la formación socialista, los hechos que se han denunciado desde el PSOE “son públicos y notorios”, tales como el despido de trabajadores y la “importación” de técnicos de Madrid que, “casualmente” se componen de amigos o allegados a la Dirección actual de la entidad.
“A pesar de la política de falta de transparencia total y absoluta por parte de Esteban, en una ciudad como Melilla no hace falta ninguna filtración para que cualquiera pueda constatar el uso de vehículos de empresa con cargo a la Autoridad Portuaria”, argumentó Mansilla.
“Acoso permanente”
Ahondando en esta cuestión, la dirigente socialista denunció el “acoso permanente” por parte de la Dirección a los trabajadores de la Autoridad Portuaria. Este “acoso” al que son sometidos los profesionales, agregó, tiene por objeto insuflarles “un permanente miedo”.
“Ya está bien de que unos señores venidos de Madrid estén tratando de esta manera a melillenses que cuentan en su haber con una larga trayectoria profesional”, denunció la diputada.
Por ello, la representante de la Ejecutiva Socialista exigió a Esteban “un cambio radical” en sus formas y su gestión y que “abandone su campaña desinformativa”.
En opinión de Mansilla, lo que tiene que hacer Esteban “es dejar de buscar fantasmas y dar explicaciones”, aseveró, y como ejemplo, pidió que dé cuentas de las informaciones, que calificó de “falsas”, facilitadas a la revista ‘Portnewspaper’, a la que se aseguró que en el año 2009 habían llegado a nuestra ciudad nueve cruceros y 6.700 pasajeros en los mismos, cuando la realidad demuestra que no hubo ni una sola escala.
“Las magnífica gestión que vende Arturo Esteban sólo existe en su imaginación y en sus comparecencias públicas, pero la realidad le desmiente una y otra vez”, dejó claro la socialista, y es que, tal y como hizo público Puertos del Estado el pasado viernes, los datos oficiales no son precisamente buenos en lo que al Puerto de Melilla se refiere: la llegada de barcos mercantes a Melilla en 2010 ha caído un 10 por ciento.
“Ya está bien de campañas de humo y de atemorizar a los trabajadores y que empiece a dar explicaciones de lo que sucede en la Autoridad Portuaria”, le espetó Mansilla.