El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha informado de que ya se han terminado las obras en la calle Marqués de Montemar y también en la plaza de Adolfo Suárez. En relación con este último espacio, comenta que se ha instalado un busto del político español que da nombre a la plaza en forma de homenaje a quien fue el primer presidente constitucional de España.
Esta obra es del escultor melillense Jesús García-Ligero y ha tenido un coste de 15.800 euros.
Quevedo subraya que no se irá a visitar esta plaza de forma oficial al estar en tiempo electoral, aunque comentó que sí que asistirá él a nivel personal con los técnicos para la finalización del proyecto. También dijo que si Adolfo Suárez hijo, que se encuentra hoy en Melilla, desea ver esta plaza, irá de manera particular.
El titular de Medio Ambiente explicó que la obra de Marqués de Montemar se ha terminado tras una inversión de 1,3 millones de euros, aunque tuvo una rebaja de un 19% en la adjudicación. Remarcó que supone un antes y un después para este barrio porque supone un carril para circular que calma el tráfico y facilita la movilidad de los peatones con grandes aceras, renovándose el mobiliario urbano con bancos y papeleras y llenado la zona de árboles y jardineras.
En la plaza de Adolfo Suárez se instala una pérgola y nuevos bancos para hacer también de esta zona un lugar de estancia para los vecinos.
No obstante, el consejero de Medio Ambiente apuntó que quedan detalles por resolverse, pero que están fuera de este proyecto de obra, como es el caso de los jardines, pintar zonas de amarillo para evitar aparcamientos o la instalación de señalización de tráfico.
En relación al resto de las obras del barrio del Industrial, Quevedo señaló que se acaba de adjudicar la obra de Marqués de los Veléz, que incluye un carril bici. El consejero dijo que este proyecto se había adjudicado a una empresa, que finalmente rechazó hacer la obra por los tiempos, por lo que se ha otorgado a la segunda que participó en el concurso.
Aunque sí que destacó el titular de Medio Ambiente que queda por rematar el enlace de Marqués de Montemar y Marqués de los Vélez y la zona de la gasolinera que hay en este barrio.
Por otro lado, dijo que los vecinos de Carlos V ya están pidiendo a la Ciudad que se intervenga en su calle para conseguir lo mismo que tienen en Marqués de Montemar. Además, añadió que ya se está encargando el proyecto para mejorar las calles transversales que hay entre Marqués de Montemar y el Paseo Marítimo, como Alfonso Gurrea y Pedro Navarro.