Conesa lamenta que la Delegación del Gobierno tardara días en anunciar la agresión que sufrieron dos policías en el puesto fronterizo.
La agresión sufrida por dos agentes de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Beni Enzar no ha pasado desapercibida para la Ciudad Autónoma, ya que ayer su portavoz, Daniel Conesa, expresó ante los medios de comunicación la profunda repulsa del Gobierno melillense ante los hechos.
Además, aseguró que la responsabilidad de que sucesos así ocurran en los pasos fronterizos recae completamente sobre la Delegación del Gobierno en Melilla, la cual “trata estos temas con oscurantismo político”, ya que aún no han ofrecido datos detallados del ataque pese a que estos tuvieron lugar hace dos semanas.
“La reacción del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha sido la de montar en cólera y buscar al responsable que ha filtrado dicha información”, señaló el vocal del Ejecutivo melillense. “Una vez más han demostrado su ineptitud en cuanto a tema de fronteras se refiere”.
Contestaciones “con maldad”
Al hilo, lamentó que denuncias como la que realizó ayer la Ciudad Autónoma sean respondidas “con malicia” por parte del Partido Socialista local, ya que “siempre aseguran que culpamos a los funcionarios de la situación de la frontera. Que quede bien claro, el único responsable del mal funcionamiento de Beni Enzar es el Gobierno central”, subrayó.