El Gobierno de la Ciudad Autónoma anunció ayer que acometerá una subida del 0,6 por ciento a los empleados públicos de la Administración local, el máximo incremento que permite la ley, según destacó el portavoz del Ejecutivo regional, Manuel Ángel Quevedo.
Además, la medida tendrá el efecto retroactivo que marque la legislación actual y los afectados comenzarán a notarlo ya en sus próxima nóminas.
Se trata de una buena noticia para aquellos trabajadores de la CAM que verán como sus emolumentos crecen un poco en los próximos meses gracias a esta mejora de sus condiciones laborales.
Además, también supone una buena noticia para el resto de los melillenses. Por una parte, que se pueda realizar este esfuerzo significa que las cuentas de la Ciudad Autónoma están saneadas y que la gestión del dinero público se ha realizado con eficacia.
Por otra parte, el aumento del poder adquisitivo de estos empleados públicos supone que dispongan de más dinero para gastar en los bienes y servicios de comercios y empresas de la ciudad, repercutiendo positivamente en las ventas y en la dinamización de la economía local. Después de una larga marcha por el desierto de la política de recortes, se agradece que por fin se puedan mejorar al menos algunos salarios