Indudablemente Melilla se transformó, este sábado, con La Africana 2019. Tan solo con salir a la calle se respiraba otro aire, uno más alegre y festivo que no se vio opacado por el frío y el viento que refrescaron la ciudad durante gran parte del día.
A primera hora se notaba en el sentir de los melillenses y de los foráneos. Poco a poco fueron colmando los alrededores de la Plaza de las Culturas, que era el sitio de salida, para conseguir un buen lugar.
No faltaron los encuentros de grupos y amigos. Sencillamente era una fiesta deportiva, una en la que Melilla se volcó y desbordó todas sus calles.
Desde hace dos días, en la ciudad solo se habla de la carrera de la Legión. Más de tres mil competidores participaron y se superó el récord de competidores.
Esta fue una celebración deportiva que no solo pertenece a Melilla, sino que con el paso de los años se va haciendo más grande.
La competición tan solo tiene siete ediciones, pero su futuro es muy prometedor para los próximos años, lo que hace que cada vez suene más el nombre de Melilla en España y en el mundo.
Orgulloso debe sentirse el melillense de ser protagonista de esta competición deportiva, a la que vienen personas de distintos lugares del país para recorrer sus calles y ven sus bellezas.
Quizá a la ciudad le hagan falta más carreras como La Africana, tal y como lo indican algunos hoteleros. El objetivo principal es promocionar la ciudad y hacerla cada vez más grande a los ojos de los foráneos.
Fue una jornada para recordar, donde no hubo distingo de raza, profesión, edad o sexo. Todos salieron a la calle a disfrutar de la competencia, de la familia y del sentir melillense.
El respeto, la organización y la alegría primó en este evento, que debería repetirse en la ciudad, o quizá hacer otros que también queden en la mente del local y del foráneo.
Melilla es una perla desconocida por muchos, solo hay que venir a descubrirla. Este sábado, la ciudad se vistió de fiesta para hacer gala al deporte y disfrutar de La Africana 2019.