La Confederación de Empresarios de Melilla presentó una petición formal para acudir a las mesas y comisiones que mantienen el Gobierno de España y el Reino de Marruecos relativas al cierre de la aduana comercial de la frontera de la ciudad autónoma desde el 1 de agosto de 2018 por decisión unilateral del país vecino.
En una nota de prensa, la CEME-CEOE informó de que ya ha planteado esta solicitud para que empresarios melillenses puedan estar presentes en dichas conversaciones entre ambos países.
De no ser posible, piden que como mínimo se les mantenga informados de primera mano de los avances o de la situación de las gestiones que se estén realizando “para este problema que afecta a tantos empresarios de la ciudad".
Este fue uno de los asuntos abordados ayer en una reunión organizada en la sede de la CEME-CEOE, a la que asistieron cerca de una treintena de empresarios de diferentes sectores económicos, en la que se plantearon los problemas, necesidades y propuestas para promocionar y mejorar cada uno de ellos.
El presidente de la CEME, José Reyes, aprovechó la reunión para hacer una exposición sobre las gestiones que se han ido realizando durante el tiempo que lleva al frente de la patronal melillense, como las diferentes visitas que se han realizado a los pasos fronterizos para conocer de primera mano su funcionamiento.
También explicó la ronda de contactos que ha mantenido con diferentes confederaciones empresariales peninsulares, como la andaluza o la aragonesa, así como la constitución de grupos de trabajo sectoriales en el seno de la CEME para trabajar específicamente en la problemática particular de cada actividad.
Además dio a conocer la inclusión de CEME en los más de veinte grupos de trabajo y comisiones de la CEOE, (UE, fiscalidad, formación, economía, sociedad digital, turismo, transporte), y las gestiones realizadas para solucionar “problemas fundamentales para la economía local”, como la exención del tacógrafo para los vehículos que circulan por Melilla o el cierre de la aduana comercial.
Durante la reunión de ayer, el Comité Directivo de la CEME se comprometió a llevar a los organismos competentes para buscar solución, como puede ser la competencia desleal, la falta de especialización de trabajadores en determinadas actividades, los problemas fronterizos, entre otros que los aquejan.
LES ACONSEJO TAMBIEN A LOS SEÑORES DE LA CEME QUE ERRADIQUEN DE UNA VEZ POR TODAS LA ESCLAVITUD QUE EXISTE EN ALGUNOS COMERCIOS , BARES , RESTAURANTES... TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL Y NO PARCIAL QUE TRABAJAN MAS DE 10 HORAS DIARIAS SIN NINGUNA COMPENSACION ECONOMICA, SALVO SU SUELDO MISERO...TRABAJADORES QUE NO DISFRUTAN DE VACACIONES ANUALES Y TAMPOCO RETRIBUIDAS.....