La escuadra melillense quiere que La Espiguera siga siendo un fortín. El equipo de la Costa del Sol sólo ha sumado un punto en sus últimas ocho visitas al coso norteafricano.
El River Melilla CF se mide a la Unión Deportiva San Pedro, a partir de las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la cuarta jornada dentro del Grupo IX de Tercera División.
La escuadra albinegra afronta el duelo con la idea de resarcirse de la abultada derrota encajada en la última jornada en tierras granadinas frente al Atarfe Industrial, y de paso recuperar las magníficas sensaciones que los de Aloisio transmitieron en su estreno liguero en casa ante el Martos CD.
Para ello, el equipo ha trabajado sin ningún contratiempo a lo largo de una semana en la que el plantel ribereño ha tenido un día más de descanso con motivo de la festividad de el Aid El Kebir, y en la que el técnico melillense recupera al ex azulino Manolo para el centro del campo y pierde a Javi Rosa que se encuentra lesionado.
Aloisio tiene un fe ciega en sus jugadores y asegura que el San Pedro no lo va a tener fácil. “Este equipo tiene mucha hambre y es competitivo e intenso cuando quiere sacar todo adelante como demostró en el primer partido de competición ante el Martos. Ese es el camino a seguir” manifestó.
En relación al San Pedro, el técnico local reconoce que tiene un buen equipo. Tanto por fuera como por dentro tiene a jugadores rápidos y habilidosos, pero vamos a intentar con nuestras armas que los puntos se queden aquí. Jugamos en casa y nos gusta tener el balón y en ello nos tenemos que basar”, significó.
Aunque pocas, habrá algunas novedades con respecto al once inicial de la pasada semana, según adelantó Aloisio, que quiso resaltar la confianza que tiene depositada en el equipo. “Tengo mucha confianza en estos jugadores y en este equipo, porque sé que en los momentos en los que tiene que dar el do de pecho y empujar son todos muy valientes, solidarios y competitivos. Estoy seguro de que vamos a hacer una gran temporada”, aseveró.
La Espiguera no es un campo propicio para el rival del conjunto melillense. El feudo federativo se le suele atragantar al equipo rojinegro, que solo ha sido capaz de arañar un punto en las últimas ocho visitas que lo ha visitado. La UD San Pedro ocupa en estos momentos la séptima posición de la clasificación con seis puntos, fruto de un balance en el que cuenta con dos triunfos y una derrota en las tres jornadas que se llevan disputadas. El bagaje goleador de los malagueños es de cinco tantos a favor y tres en contra.
El equipo que dirige Boris Gambero encajó una severa derrota (3-0) en su visita al Escribano Castilla de Motril en la única salida que ha realizado en este tramo inicial de competición. El técnico rojinegro manifestó en la previa al duelo que su equipo viene a Melilla con la intención de romper las estadísticas y sumar tres puntos en un campo que califica como uno de los más complicados del Grupo XIII por la presión que ejerce la afición.
El colegiado Francisco Javier Expósito Jaramillo, perteneciente a la Delegación de Sevilla del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre albinegros y rojinegros.