CSIF Educación exigió ayer “transparencia” en el proceso de matriculación de alumnos, pues, según Sergio Ramírez, “no puede pasar lo del año pasado”, cuando “padres echaron papeles en el proceso ordinario, no le dieron porque les dijeron que no había plaza en los colegios que habían elegido y después aparecieron sitios en septiembre y octubre”.
En opinión de Ramírez, “el proceso ordinario debe ser prioritario sobre el extraordinario, que solo sirve para alumnos que vengan de la península o que quieran cambiar de centro”.
Sin embargo, añadió, “el año pasado el proceso extraordinario fue una locura, con órdenes de matriculación a centros como el Anselmo Pardo y el Velázquez creando espacios donde prácticamente no había sitio”.
Una situación que podría repetirse, según el representante: “Mucho nos tememos que este año va a pasar lo mismo porque ha habido órdenes de mirar espacios por los centros para crear aulas”.
Por ello, Ramírez avisa: “Si se vuelven a producir matriculaciones extraordinarias, no dudaremos en realizar concentraciones como la de octubre de 2018”, de la que señala que fue “la mayor en número de asistentes y la única de un solo sindicato” mientras “los otros cuatro hacían otra en otro sitio a la misma hora”. “Exigimos transparencia y que los niños entren en el sistema educativo con los correspondientes informes”, incidió.