Llegada la trigésima fecha del campeonato los unionistas tienen en su mano el anhelado objetivo de los playoff de ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español y, en la previa del encuentro ante la UD Almería ‘B’, el centrocampista navarro Antonio Otegui, una de las piezas más talentosas del equipo, ha pasado por rueda de prensa para analizar tan importante cita.
Los melillenses se enfrentarán al colista de la clasificación pero saldrán desde el pitido inicial sin fiarse nada de esta clasificación para intentar no verse sorprendidos y sumar los tres puntos en juego en esta importante jornada de competición liguera.
El azulino no se fía nada de los almerienses. “A pesar de su mal momento –asegura- van a ser un rival difícil. Los filiales son impredecibles, y nosotros tenemos que encarar el partido como si ellos fueran primeros, pues cada choque hasta final de liga es para nosotros una final”, ha expresado Otegui.
Se congratula, eso sí, de que su equipo podrá actuar sobre una buena superficie de juego, “algo que beneficia mucho al equipo y que seguramente nos ayudará”. No ha querido adelantar las pautas dadas por el míster para hacer daño a los andaluces, pero cree que “exhibiendo una línea de intensidad parecida a la de los últimos partidos” la victoria estará mucho más cerca del bando visitante.
No cree Antonio que este partido sea “menos clave” que el de la semana que viene ante el Atlético Malagueño o que el de dentro de dos semanas ante el ‘Recre’. “Todos” son importantes para él y “de todos” espera sumar algo. Le da igual el orden en que se consigan los puntos si, al final del curso, la U.D. Melilla se ve en puestos de playoff de ascenso.
A quien le queda cada vez menos para reincorporarse es a Jordi Ortega, al que Otegui –como todos en el vestuario- echan en falta. “Aunque nos falte el ‘pulpo’, Alfonso lo está haciendo también muy bien”, ha apuntado el jugador de la UD Melilla después del entrenamiento de ayer.
Dura pelea en la zona alta
Para el navarro no es casual la actual clasificación azulina, y ha reconocido que desde “prácticamente el primer partido con los compañeros” sabía que este equipo estaba llamado a hacer cosas grandes. Y eso que “la pelea esta dura en los puestos de arriba”.
Antonio Otegui reconoce un gran nivel en el Grupo IV, algo que les está exigiendo demostrar su mejor nivel en cada encuentro, “pero también se está viendo que ellos pinchan, que no somos nosotros los que nos hemos dejado puntos”. “Es un grupo duro pero veo a nuestros rivales igual que nosotros”, ha señalado. Ni más, ni menos.