Los Bomberos de Melilla estrenarán nuevo reglamento. Después de 20 años, el Pleno de la Asamblea dio ayer luz verde a un texto que modifica los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento de la Ciudad.
Todos los grupos políticos con representación en la Cámara apoyaron el documento que, a propuesta de los sindicatos y de la Consejería de Seguridad Ciudadana, actualiza casi la totalidad del reglamento poniéndolo al día y acercándolo a la realidad de nuestros días.
En dos décadas, tanto los riesgos como los métodos para paliarlos han evolucionado, y era imprescindible una puesta a punto que refleje los retos a los que se enfrentan actualmente lo Bomberos de Melilla. Se ha reforzado el carácter preventivo del cuerpo, sus funciones de planificación, la investigación y la formación.
Ahora, la Ciudad cuenta con un texto moderno adecuado a las necesidades y que sirve tanto para mejorar la seguridad de los ciudadanos como para reducir los riesgos que corren los Bomberos en el desempeño de sus tan necesarias funciones.