Telefónica considera a Melilla como la urbe puntera en acceso a fibra óptica. Y es que la ciudad tiene una cobertura del 97%, muy por encima de la media del país que se sitúa en el 70%. Además, la intención del gigante de las telecomunicaciones es alcanzar un 100% de servicio a finales de año.
Así, el director para el sur de España de la compañía, Jerónimo Vílchez, explicó durante la conferencia ‘Melilla Digital’ que la revolución en la que están inmersas las telecomunicaciones en nuestro país, la más importante hasta el momento, posiciona a Melilla en la vanguardia de la transición.
Esta transformación se ha bautizado como la ‘cuarta revolución digital’ y Melilla ha escrito su nombre con mayúsculas gracias a la compañía y a una ciudad dispuesta a aceptar el reto de estar a la última en beneficio de sus ciudadanos.
Y es que este significativo paso tendrá una gran repercusión en el ámbito empresarial, lo que a su vez se traduce en riqueza para la economía local, que desde hace años ve en el desarrollo digital una vía de sustento para Melilla. Además, este fenómeno ayudaría a fijar el talento y evitar que los melillenses tengan que abandonar la ciudad en busca de mejores trabajos.
Esta apuesta por las nuevas tecnologías debe ir acompañada de la creación de empleos que todavía no existen y para ello la ciudad debe aprovechar el talento autóctono e incentivarlo.