El conjunto dirigido por Javi Nieto logró su segunda victoria consecutiva en la tercera jornada de la fase de clasificación, esta vez lejos de casa y ante un rival directo como el Benahavís Costa del Sol, que marcha cuarto justamente detrás de los colegiales.
El partido recordaba a lo acontecido hace unas semanas en Algeciras. Los colegiales no se sintieron cómodos en ningún momento por la defensa férrea al hombre que planteó el equipo costasoleño. Además, el conjunto melillense tuvo una mala tarde a nivel defensivo, permitiendo que el Benahavís metiese tiros fáciles y promediase la friolera de un 72’2% en tiros de dos, en el global del partido. Pese a todo, el ataque del Enrique Soler funcionó lo suficiente como para no irse demasiado rápido del partido, reflejando un 27-21 favorable a los malagueños en los primeros 10 minutos de partido. En el segundo cuarto, los jugadores de Nieto fueron entonándose y lograron igualar el marcador para situarse 38 iguales en el ecuador del encuentro.
En el tercer tiempo, el equipo volvió a mostrarse errático, sin defender las líneas de pase de los costasoleños ni metiendo presión en la salida de balón, salvando los muebles por el pobre porcentaje del Benahavís en los triples. En esas, el técnico del CAM pidió un tiempo muerto para despertar a los suyos, haciéndoles ver que el partido se les iba de las manos si no cambiaban la actitud. Y se obró el cambio, porque los jugadores comenzaron a cortar el pase y subieron línea de la defensa para hacer incómodo el juego de los de Andrés Sánchez, para acabar el tercer cuarto en 63-54.
En el último acto, los colegiales metieron la directa y ‘secaron’ al rival con un parcial demoledor de 8-20, que inclinó definitivamente la balanza en favor de los visitantes, finiquitando el partido con 71-74 en el luminoso.