La Unión Deportiva Melilla tiene esta semana otra cita muy importante lejos de casa. Los de Luis Miguel Carrión visitan la mítica Condomina en busca de tres puntos que le sirvan para recortar distancias con el equipo que juega allí (UCAM, segundo clasificado) y ganarle el golaveraje. El técnico azulino analizaba este enfrentamiento directo en la rueda de prensa previa a la cita.
Carrión confirmaba que la única baja azulina en Murcia será la de Jordi Ortega, un jugador que “va mejorando en su recuperación día a día” y del que esperan que, “en breve”, pueda estar a su disposición.
Según el míster, su equipo se ha recuperado ya del traspiés ante el Cartagena. “Vi al equipo bien el pasado domingo –señalaba-, el mío es un equipo fuerte, y hemos intentado ver la parte positiva de ese encuentro. Hicimos cosas bien contra el líder y pudimos ganarlo, y perdimos por acciones en las que pudimos hacerlo mejor, así que creo en nuestras opciones. Este es un gran rival, pero también podremos ganarle, como a cualquier otro de la categoría.
El catalán aseguraba que su escuadra intentará “competir bien y ganar”, algo que saben será complicado, “pero para ellos también”. La idea de los melillenses es “poder acercarnos a ellos y ganarles el golaveraje”, ha admitido. Para conseguir vencer en La Condomina, eso sí, necesitarán “ser valientes” en un campo muy complicado, pero con un buen césped donde poder practicar buen fútbol.
Tendrá que lidiar Munitis con varias bajas, pero Carrión no considera que eso merme el nivel de la escuadra universitaria. “Igualmente, aunque estuvieran todos bien, tenemos que ir a ganar, estamos capacitados. No pensamos que vaya a ser fácil, jugamos en su campo, pero lo vamos a intentar. Tenemos que tener personalidad”.
“Tienen mucha gente buena asociándose por dentro, laterales muy profundos y puntas de diferentes tipos, unos más asociativos y otro más verticales. Son un equipo compensado pero nosotros también, será un partido igualado pero nosotros queremos los tres puntos”, apuntó.
Para Carrión será clave “competir bien, presionar con fuerza y que cometan errores”. Sabe que su equipo tendrá que “tener personalidad” y “evitar jugar en campo propio”.