La plantilla azulina afrontará el partido ante un serio candidato al ‘play off’ de ascenso que quiere arrebatarle la primera posición en la tabla.
Andrés García Tébar, técnico azulino, ha trabajado durante la semana la forma de contrarrestar el juego del Granada CF y ha puesto un especial empeño en las jugadas de estrategia, donde el conjunto nazarí cuenta con jugadores muy peligrosos de cara a la finalización de las mismas. Tariq Spezie, por su corpulencia, es la referencia de los rojiblancos en este tipo de jugadas.
Las ideas que ha trasmitido durante la semana el míster unionista en cuanto al juego, es evitar el desarrollo del mismo por la zona central del rival, donde el congolés con pasaporte belga Ritchie Kitoko tiene todas las de ganar debido al potencial y el estado de forma del pivote proveniente del conjunto italiano del Udinese.
De igual forma, incidió en llevar el juego a las bandas donde, en principio, Joan Oller y Pablo García tendrán bastante protagonismo.
En referencia al partido de hoy, García Tébar manifestó que “es un partido donde no tenemos demasiado que perder porque el que te gane en estos momentos el mejor equipo como local de los ochenta en segunda División ‘B’ puede ser algo normal pero, ahora bien, no solamente podemos finiquitar el poder estar en la liguilla sino que a partir de ahí, si sacamos un resultado positivo, está claro que nos fijaremos el siguiente objetivo con más claridad”.
Sobre la situación y la presión que puede estar sufriendo el rival de hoy por las exigencias y el potencial de su plantilla, Tébar indicó que “el Granada es un equipo que tiene que estar presionado desde el día que empezó a confeccionarse, todo lo que no sea ascender a Segunda División ‘A’ será un fracaso para este equipo” y añadió que “yo en segunda ‘B’ no he visto jamás un despliegue económico y futbolístico en cuanto a plantilla como la que tiene el Granada. Es la mayor apuesta deportiva y económica que se ha hecho jamás en esta categoría. Así que si ese equipo no tiene presión con diez mil o doce mil personas que acuden a Los Cármenes y toda una ciudad detrás de ellos, quién la va a tener” concluyó el técnico manchego y máximo responsable técnico de la escuadra melillense.
Al final, el partido no será retransmitido por TVM.