Se veía venir y llegó. Ha llegado el momento de reaccionar. A la UD Melilla no le vale ya otra cosa que no sea retornar a la senda del triunfo después de encadenar tres jornadas sin hacerlo, hecho que han aprovechado sus más inmediatos perseguidores para igualar e incluso sobrepasar al cuadro unionista en la clasificación.
El conjunto azulino fue el único equipo de los cinco que forman el pelotón de cabeza que fue incapaz de puntuar. El Cartagena y el UCAM se disparan en la tabla y el Recre llega lanzado al tramo decisivo de la competición con una velocidad de crucero que parece no tener límite. Por si fuera poco el San Fernando, invitado inesperado, no está por la labor de quedarse fuera de la fiesta que supondría jugar el playoff de ascenso. Los isleños no tienen presión para ello y quieren aprovechar la ansiedad que sí pueden tener otros cuyo objetivo es esa meta.
El domingo, ante el líder, el equipo volvió a mostrar sus carencias a pesar de irse al descanso con ventaja. Eso sí, los azulinos apenas estuvieron 20 minutos por delante en el marcador, los que tardó el líder en ajustar sus líneas y dar dos zarpazos letales que al final pudo ser menos si Óscar García no hubiera desaprovechado la clamorosa ocasión que disfrutó a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Quizás tuvo la culpa el estado del terreno de juego, lamentable por cierto, pero eso no sirve de excusa, sobre todo por que el rival lo padeció también y supo leer mejor el partido para adaptarse a las circunstancias.
El FC Cartagena demostró que no está en lo más alto por casualidad. El equipo de Munúa, quizás con menos calidad en sus filas que otros años, demostró en Álvarez Claro que es un equipo con oficio capaz de quitarse el smoking y ponerse el mono de trabajo cuando la ocasión lo requiere. Y el mayor ejemplo su peón albañil, Elady Zorrilla, pichichi del Grupo IV con 15 goles en su haber y con un hambre ilimitado de portería como demostró en la matinal del domingo. A la menor ocasión arma el disparo, y si este no va entre los tres palos, pues se cambia de botas -lo hizo a los 16 minutos de partido- como de talocha, y, palustre en ristra, a terminar la faena como Dios manda. Qué jugadorazo -28 años- el ex del Villacarrillo, Atlético Mancha Real, Real Jaén, Real Murcia y ahora en la disciplina del cuadro departamental.
Por lo demás, la jornada arrojó resultados para todos los gustos. Seis empates, tres victorias foráneas y tan solo una local, indican lo caro que a estas alturas del curso cuesta sumar puntos. A pesar de caer derrotada a la Unión Deportiva volvieron a favorecerle los resultados de este fin de semana, puesto que además los equipos situados tras la escuadra azulina solo fueron capaces de sumar un punto: Linense, Ibiza y Badajoz. Sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo norteafricano afronta ahora una salida harta complicada en la que de volver a caer sus perseguidores se hubieran puesto a tiro de piedra, eso sí, si son capaces de salir airosos de sus enfrentamientos.
Por la zona baja la cosa está que arde. En tan solo un margen de hasta cuatro puntos se encuentran hasta seis equipos peleando por huir de la quema, ya que UD Almería B y Atlético Malagueño lo tienen m,uy complicado para mantener la categoría.