La UD Melilla se mide al FC Cartagena, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B. El encuentro entre dos aspirantes a dar el salto de categoría adquiere tintes de relevancia suprema. Para el cuadro departamental una victoria significaría dejar a diez puntos a un rival directo en la pelea por el entorchado de campeón y mantener o ampliar distancias con el UCAM Murcia, segundo clasificado que juega también esta mañana en el campo del farolillo rojo del Grupo, el Atlético Malagueño. Por otra parte, el conjunto norteafricano no puede permitirse un nuevo traspiés en casa si quiere mantener su privilegiada posición en la tabla, ya que Recre y San Fernando andan al acecho.
La escuadra que dirige Luis Carrión quiere retornar a la senda del triunfo después de encadenar dos empates consecutivos. Para ello, el técnico catalán dispone de todo la plantilla a excepción del mediocentro Jordi Ortega, que encara la recta final de su recuperación.
Por su parte, Gustavo Munúa, técnico del FC Cartagena, ha desplazado hasta la Ciudad Autónoma a 18 futbolistas entre los que se encuentra Antonio López, tras tres jornadas en el dique seco,además de Vitolo y Julio Gracia tras cumplir un partido de sanción; mientras que Paim se quedó fuera de la convocatoria por lesión y Mata, Moreira y Carrillo por decisión técnica.
El FC Cartagena lidera la clasificación del Grupo IV con 56 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 17 victorias, 5 empates y 4 derrotas; y un bagaje realizador en el que figura con 47 goles a favor y 16 en contra. Elady, con 13 goles en su haber, es la referencia de cara a la portería adversaria del equipo albinegro, seguido de Aketxe y Moyita con 7 y 5 tantos respectivamente.
El rival de los azulinos es también por méritos propios el mejor equipo visitante del campeonato con 28 puntos sumados en los 13 desplazamientos que ha realizado hasta la fecha, gracias a una tarjeta de presentación en la que figuran 8 triunfos, 4 empates y tan solo 1 derrota, la encajada en su visita al Santo Domingo de El Ejido (1-0). 19 goles anotados y 7 encajados es el balance realizador del Cartagena a domicilio. Significar que el conjunto albinegro no ha ganado nunca en sus visitas al coso norteafricano.
David Gálvez Rascón, perteneciente al Comité Territorial Madrileños, será el encargado de dirigir la contienda entre azulinos y albinegros.