El Melilla Baloncesto sumó en la jornada de ayer su sexta victoria de manera consecutiva en la presente temporada de la Liga LEB Oro, al derrotar a un serio Força Lleida que aguantó a la perfección dentro del partido los tres primeros cuartos, por el resultado de 83-72. Los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba jugaron un partido muy completo sabiendo de la importancia que tenía este triunfo de cara a asentarse de manera definitiva en su lucha por conseguir la segunda posición de la clasificación a la finalización de la presente temporada liguera.
El conjunto del Força Lleida comenzó con un 0-4 a su favor en los primeros minutos de este enfrentamiento sabiendo a la perfección a lo que estaban jugando. Los melillenses comenzaron algo fríos el partido sin terminar de entrar en el partido puesto que cuando se cumplió el minuto 4, el Lleida se marchó con un 5-11, pero el cuadro de nuestra ciudad sacó a relucir su mejor baloncesto y con dos triples seguidos a lo que hay que sumar dos canastas de dos puso rápidamente las cosas en su sitio con el parcial de 10-0 para poner un 15-11. Algunos despistes defensivos con la suma de canastas fáciles por parte del Força Lleida hizo que éstos siguieron metidos de lleno en este encuentro.
A falta de dos minutos para el final del primer periodo, el marcador del Javier Imbroda Ortiz registró el resultado de 16-18. Los melillenses pusieron un 6-0 en los últimos segundos de este periodo para poner las cosas en su sitio e irse con tranquilidad a la finalización de este periodo con un tanteador de 22-18.
El Melilla Baloncesto salió muy concentrado tanto en defensa como en ataque para intentar romper el partido a su favor, de esta forma, el cuadro local cogió una ventaja de ocho puntos apareciendo en los primeros compases del segundo periodo, teniéndolo que parar el técnico visitante.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad rotó a todos sus jugadores antes de llegarse al descanso. El cuadro local aguantó a la perfección esta ventaja, puesto que en el minuto 23 se llegó con un 30-22.
Una pequeña pájara en ataque del conjunto del Melilla Baloncesto con alguna que otra precipitación en sus jugadas de ataques fue aprovechada por el cuadro del Força Lleida para colocar un parcial a su favor de 2-16, gracias sobre todo al enorme acierto desde la línea de tres puntos. El Decano no jugó sus mejores minutos en este encuentro y cualquiera de los equipos de la presente temporada en la Liga LEB Oro se aprovecha de esta circunstancia para coger buenas ventajas en el marcador.
El técnico melillense tuvo que parar el partido con dos tiempos muertos casi de manera consecutiva para intentar reconducir la situación. Esta circunstancia se produjo en los últimos segundos de este periodo puesto que lograron terminar el mismo con un 39-40.
El intercambio de canastas por parte de ambos equipos con altos porcentajes desde la línea de tres puntos cobró protagonismo durante este periodo, sin que las defensas de ninguno de los dos equipos pudieran hacer nada. La igualdad hizo que hubiera incertidumbre en conocer el nombre del equipo que se pudiera alzar con el triunfo en este enfrentamiento. Al minuto 24 del choque el resultado en el marcador del Javier Imbroda Ortiz registró un 50-50. El Decano, a pesar de tener oportunidades claras de abrir brecha en el marcador no pudo estar acertado por parte de todos sus jugadores, para coger importantes ventajas en el electrónico ante un Lleida que estaba jugando un partido tremendamente serio. En la mayoría de los minutos de este tercer periodo los puntos caían a cuentagotas ya que a falta de dos minutos para la conclusión del mismo el marcador fue de 52-54. Alguno de los mejores jugadores del conjunto del Melilla Baloncesto caso de Urtasun y Agada aparecieron en estos momentos par echarse el equipo a sus espaldas, lo que hizo que se diera un parcial para el cuadro del Melilla baloncesto de 8-0 para colocarse con un 60-54. A la finalización de este tercer periodo el resultado fue de 62-59 para el conjunto de nuestra ciudad.
El cuadro del Melilla Baloncesto rompió el partido a su favor en los últimos diez minutos de este enfrentamiento, cuando se cumplió el minuto 32 del choque llegó la máxima ventaja en el marcador para los locales con un 72-61, con un Balaban que jugó el mejor partido de toda la temporada con su equipo, siendo muy superior en la pintura sobre todo en el ataque.
En el momento que apareció la buena defensa del conjunto del Club Melilla Baloncesto todo fue más fácil para coger importantes ventajas en el electrónico para no pasar ningún tipo de apuros para que el triunfo se quedará en tierras melillenses, en un partido que no fue tan fácil como reflejaba el marcador a la finalización del mismo. Josep Franch A falta de tres minutos para el final colocó a su equipo con una ventaja de doce puntos a su favor con un 76-64.
Los visitantes centraron todos sus esfuerzos en tratar por todos los medios maquillar el resultado pero se toparon con una defensa del cuadro de nuestra ciudad que en ningún momento bajó los brazos lo que hizo que se llegará a la finalización de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro con el resultado de 83-72.