• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda a Aberchán: “Ha venido desatado a este pleno. No merece esta despedida”

Velázquez dijo al PSOE si es lógico que Griñán gastara “15.000 euros en prostitución y cocaína”

por DN
02/03/2019 07:02 CET
Imbroda a Aberchán: “Ha venido desatado a este pleno. No merece esta despedida”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El que parece ser el último Pleno de Control de esta legislatura comenzó con mucha bronca y enfados entre los diputados. El enfado estaba en el ambiente y la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, se tuvo que emplear en mandar callar una y otra vez a Gobierno y oposición. Tanto fue así que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, usó un turno de respuesta de su Ejecutivo a una pregunta de Coalición por Melilla (CpM) para preguntarle a su líder Mustafa Aberchán qué le pasaba. “Ha venido desatado. ¿Se va a despedir así? No se lo merece porque usted ha luchado como yo por el pueblo aunque creo que sus ideas están equivocadas. No merece salir así”, destacó Imbroda. Aberchán uso parte de los minutos reservados para la siguiente pregunta, como hizo durante todo el pleno enfadando a Rivas por ello, para responder al popular que qué cariñoso estaba.

Ése fue el momento más distendido del pleno. De hecho, la vicepresidenta de la Asamblea, aprovechando la risas de todos los diputados, permitió responder a Aberchán fuera la pregunta que debía hacer. Éste dijo que se estaba preparando para La Africana. También afirmó que no se iba a retirar por aquello que le decía Imbroda de despedirse y concluyó asegurando le gusta la marcha.

Tras esas afirmaciones, el cepemista volvió a la pregunta y es que Aberchán aprovechaba los minutos de la siguiente pregunta para responder a la anterior y eso hacía enfadar no sólo a Rivas, sino al Grupo Popular al completo que también entraba en la discusión y acaban por formar un lío de declaraciones ininteligibles.

De las quince preguntas que hizo CpM hubo discusión, al menos, en ocho de ellas. Y algunas fueron en tono alto.

El público entró en la discusión

Pero ese ambiente de crispación se trasladó también al público asistente que llegó a entrar en las discusiones entre ellos y con los diputados. En este sentido, el diputado de CpM, Hassan Mohatar, denunció que una persona del público le estaba grabando, algo que no se permite. Era un simpatizante de una de las asociaciones que estaba criticando el cepemista por recibir una subvención directa del Gobierno local. Otros miembros del público calmaron a este hombre que grababa y Rivas tuvo que hacer un gran esfuerzo por lograr que se calmaran tanto ese sector como los diputados.

Los ánimos estaban tan alterados en esta primera hora del pleno que en la pregunta número quince, la última que hacía CpM, el portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, olvidó el nombre del diputado cepemista que hacía la pregunta, Rachid Bussian, y le llamó Abdelrrahim. Esto provocó que Aberchán saltara a voces lamentando que tras cuatro años de legislatura no se supera el nombre de un diputado y Conesa le respondió que había sido un lapsus y que no fue intencionado.

Pero los enfados y las disputas continuaron con el PSOE y con Ciudadanos (C’s) aunque ya de forma más puntual.

Prostíbulos y cocaína

Otro encontronazo fuerte fue el que se derivó de las explicaciones que dio al PSOE la consejera de Presidencia Paz Velázquez respecto a unas facturas de su área por una comida con la exministra de Sanidad Dolors Montserrat. El PSOE se preguntaba por qué se habían gastado 3.000 euros en esa comida y si era lógico. Y la respuesta de Velázquez fue decir que si los socialistas veían lógico que José Antonio Griñán (expresidente de la Junta de Andalucía por el PSOE) se hubiera gastado 15.000 euros en “prostíbulos y cocaína”.

Las acusaciones entre unos y otros diputados llenaron la sala tras estos comentarios, en los que se reiteró Velázquez. La consejera defendió que en la comida de Montserrat se hubiera atendido a unas 50 personas de todos los colectivos y, en cambio, en la reciente visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, sólo hubiese atendido a los socialistas para hacerse fotos e ir a una farmacia privada. Esto también provocó nuevos gritos de un lado a otro del pleno de la Asamblea.

Viceconsejero de redes

En el caso de Ciudadanos, el ambiente estaba más calmado y sólo hubo un enfrentamiento más destacado como el que se produjo cuando el diputado naranja Luis Escobar criticó al viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, asegurando que era “el viceconsejero de redes sociales” y éste le replicó desdes su bancada.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Partido Popular (PP)PlenosPSOE

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 44 minutos
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 10 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 14 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 14 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 15 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 18 horas

Comments 6

  1. tere leon comentó:
    hace 7 años

    mayo esta´ a la vuelta de la esquina

    • Broly comentó:
      hace 7 años

      Tu mismo lo as dixo muy cerquita de pintarle la cara al ppodrido

  2. Broly comentó:
    hace 7 años

    Yo y mi familia votamos a cpm y siempre será asín viva cpm

  3. Jaime García comentó:
    hace 7 años

    De vergüenza es cómo demuestran prepotencia y chulería en el pp. Con el bagaje que de corrupción que tienen encima.

  4. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 7 años

    EL Y TU MAS ESTA TOTALMENTE DESFASADO...SRA VELAZQUEZ TODOS TENEMOS EN NUESTRA MEMORIA DE QUE PIE COJEA...

  5. indignado comentó:
    hace 7 años

    He visto el pleno de descontrol por la tvmelilla, y me averguenzo como español de tener a unos concejales como los miembros de coalición por Melilla( por cierto que hace el Aberchan todavia como concejal, estando condenado a prision por la Audiencia Provincial de Melilla, el recurrir una sentencia no implica su no expulsion de la vida politica), esos tios y tias son el ejemplo de politica basura, realmente indignante, quien vote a esa gente deberia saber muy bien a quien esta votando, escucharlo rebuznar políticamente solo demuestra su oido politico.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023