• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   - 06:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación desconoce la existencia de irregularidades en el León Solá

por Redacción El Faro
31/03/2010 20:17 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO expresa su rechazo a las represalias tomadas con dos trabajadores que denunciaron la situación de ilegalidad de un empleado “sin papeles” en el centro.

Un día después de que Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla denunciara las represalias tomadas contra dos trabajadores en el colegio ‘León Solá’, el consejero de Educación, Antonio Miranda, dijo ayer, en declaraciones a ‘El Faro de Melilla’, desconocer la situación que se está produciendo en el centro educativo. Desde CCOO criticaron duramente la decisión por parte de la Secretaría del centro de ordenar que dos empleados, dependientes de la Consejería, acudieran a su puesto de trabajo durante esta Semana Santa, a sabiendas de que es la Ciudad Autónoma la que da el visto bueno o no a todo lo concerniente a las condiciones de trabajo de su personal laboral fijo.

Miranda así lo corroboró a la vez que aseguró que a él no le había llegado ningún tipo de notificación al respecto y que si bien es cierto que en Semana Santa se suspenden las clases “los colegios deben seguir abiertos tanto en Navidades como las vacaciones de verano”. En este sentido, puntualizó que son los trabajadores los que deben solicitar el permiso correspondiente para cojer sus vacaciones y que es la Consejería quien le da el visto bueno a través de la Dirección de cada centro educativo. “A mí no me ha llegado ninguna petición” dijo y añadió que es el reglamento el que determina todo este proceso.

Aspecto del que discrepa CCOO, según explicaron ayer a este diario, pues asegura que la Secretaría del León Solá “les ha ordenado a estos trabajadores trabajar lunes, martes y miércoles y el lunes de la semana que viene sin contar con la Consejería de Educación”. Situación que han tomado desde el sindicato como “una represalia” a raíz de la denuncia de dos de sus trabajadores.

Antecedentes

Esta situación fue provocada a raíz de la denuncia por parte de los empleados sobre la situación “ilegal” de un trabajador que estaba en el centro prestando sus servicios “sin un contrato firmado y sin papeles”.

El caso fue llevado por estos trabajadores tanto al Juzgado de lo Penal número 5 como a la Inspección de Trabajo, por lo que desde el propio centro educativo se abrió un expediente sancionador a ambos trabajadores. Según explicaron a este diario, con esta medida “quisieron forzar a los empleados a que quitaran la denuncia”, hecho que no se produjo pues al haber indicios de delito “aunque retiren la denuncia, la Fiscalía actúa de oficio”. El proceso continúa pues su curso y, de hecho, muchos de los empleados del centro educativo tendrán que comparecer en la Inspección de Trabajo el próximo día 14 de abril, tal y como apuntaron desde CCOO.

“La Dirección del colegio está debidamente informada de todo esto”, aseguraron ya que no es la primera vez que se incurre en una modificación de las condiciones laborales de este personal laboral fijo y que su aprobación o no depende directamente de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando nuevamente la Secretaría del ‘León Solá’ quiso “partir la jornada laboral de estos trabajadores cuando está estipulado que es contínua y de hecho la Consejería no se lo permitió”, señalaron desde el sindicato. Por si fuera poco  de aquél conflicto, la Secretaría del centro no denunció hasta el pasado 5 de marzo “aludiendo que se le había insultado y presentándolo por escrito a la Consejería”.

Un día después de que Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla denunciara las represalias tomadas contra dos trabajadores en el colegio ‘León Solá’, el consejero de Educación, Antonio Miranda, dijo ayer, en declaraciones a ‘El Faro de Melilla’, desconocer la situación que se está produciendo en el centro educativo. Desde CCOO criticaron duramente la decisión por parte de la Secretaría del centro de ordenar que dos empleados, dependientes de la Consejería, acudieran a su puesto de trabajo durante esta Semana Santa, a sabiendas de que es la Ciudad Autónoma la que da el visto bueno o no a todo lo concerniente a las condiciones de trabajo de su personal laboral fijo.Miranda así lo corroboró a la vez que aseguró que a él no le había llegado ningún tipo de notificación al respecto y que si bien es cierto que en Semana Santa se suspenden las clases “los colegios deben seguir abiertos tanto en Navidades como las vacaciones de verano”. En este sentido, puntualizó que son los trabajadores los que deben solicitar el permiso correspondiente para cojer sus vacaciones y que es la Consejería quien le da el visto bueno a través de la Dirección de cada centro educativo. “A mí no me ha llegado ninguna petición” dijo y añadió que es el reglamento el que determina todo este proceso. Aspecto del que discrepa CCOO, según explicaron ayer a este diario, pues asegura que la Secretaría del León Solá “les ha ordenado a estos trabajadores trabajar lunes, martes y miércoles y el lunes de la semana que viene sin contar con la Consejería de Educación”. Situación que han tomado desde el sindicato como “una represalia” a raíz de la denuncia de dos de sus trabajadores.
Antecedentes
Esta situación fue provocada a raíz de la denuncia por parte de los empleados sobre la situación “ilegal” de un trabajador que estaba en el centro prestando sus servicios “sin un contrato firmado y sin papeles”. El caso fue llevado por estos trabajadores tanto al Juzgado de lo Penal número 5 como a la Inspección de Trabajo, por lo que desde el propio centro educativo se abrió un expediente sancionador a ambos trabajadores. Según explicaron a este diario, con esta medida “quisieron forzar a los empleados a que quitaran la denuncia”, hecho que no se produjo pues al haber indicios de delito “aunque retiren la denuncia, la Fiscalía actúa de oficio”. El proceso continúa pues su curso y, de hecho, muchos de los empleados del centro educativo tendrán que comparecer en la Inspección de Trabajo el próximo día 14 de abril, tal y como apuntaron desde CCOO.“La Dirección del colegio está debidamente informada de todo esto”, aseguraron ya que no es la primera vez que se incurre en una modificación de las condiciones laborales de este personal laboral fijo y que su aprobación o no depende directamente de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma. Fue el pasado 18 de diciembre cuando nuevamente la Secretaría del ‘León Solá’ quiso “partir la jornada laboral de estos trabajadores cuando está estipulado que es contínua y de hecho la Consejería no se lo permitió”, señalaron desde el sindicato. Por si fuera poco  de aquél conflicto, la Secretaría del centro no denunció hasta el pasado 5 de marzo “aludiendo que se le había insultado y presentándolo por escrito a la Consejería”.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

hace 1 hora
Melilla

No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

hace 1 hora
Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

hace 2 horas

En pocos horas salen los calendarios del baloncesto nacional

hace 3 horas
Javier Muñoz, diseñador de moda y vestuario a través de su marca personal JASANZO. -Cedida por el creativo-

Javier Muñoz (diseñador de moda y vestuario): "El vestuario te genera un determinado comportamiento"

hace 3 horas

El CD Higicontrol entra en la historia del fútbol playa femenino nacional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023