Para romper con la monotonía de vivir en el Centro Asistencial, entretener la mente y también mantenerla ocupada en una actividad atractiva se han creado los huertos sociales en las traseras del mercado del Buen Acuerdo. Gracias a la labor de los voluntarios de la institución, un grupo de mayores acude cada lunes a esta actividad para sembrar, trasplantar o regar diferentes plantas. Ya tienen en camino ajos y guisantes y ayer, cuando recibieron la visita del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, plantaban coles.
Imbroda aseguró que es una labor impagable la que desarrollan la Asociación de Voluntarios de Mayores de la Gota de Leche. Subrayó que son personas que dedican parte de su tiempo libre para compartir con los mayores que viven en el Centro Asistencial están aprovechando ahora un espacio que estaba en desuso, como eran las traseras del mercado, para generar una actividad nueva, como es el huerto.
Indicó que las actuaciones que se hacen están adaptadas a ellos y cuentan con su ayuda para hacer esos huertos.
El presidente de la Ciudad comentó que, aunque ahora sólo acuden los lunes a este espacio, ahora se podrá ampliar de dicho día hasta los jueves.
Subrayó que este tipo de actuaciones dan vida y luz a estas personas que residen en el Centro Asistencial gracias al trabajo de los voluntarios. Asimismo, comentó que los mayores se sienten útiles realizando este tipo de actividades y disfrutan de ellas.
El desarrollo de este huerto para personas mayores ha sido posible gracias a la cesión del terreno de parte de la Consejería de Presidencia y al empeño de la Consejería de Bienestar Social, que también está implicada en la actividad.