La Unión Deportiva Melilla ya está en casa tras sacar tan solo un punto ante el Don Benito, escuadra que está coqueteando con las plazas de descenso de categoría dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. Toda la plantilla unionista ya se encuentra manos a la obra con la intención de abordar su quincena de trabajo más importante de toda la temporada. Los unionistas se enfrentarán en las próximas dos jornadas a los únicos equipos situados por delante suya en la tabla, el Cartagena (líder) y el UCAM (segundo), tras conocer el resultado de estos dos encuentros se puede conocer el futuro que puede tener el conjunto de nuestra ciudad en lo que resta de temporada liguera.
El complicado reto que se le presenta a los jugadores unionistas los ha espoleado, saben que han de elevar el nivel para hacerle daño a este par de transatlánticos y, aunque sea en intensidad, así lo han demostrado en el primer entrenamiento semanal.
La sesión ha tenido lugar en La Espiguera, siendo regenerativa o compensatoria para los futbolistas azulinos en función de la participación en el partido de este pasado domingo. Los futbolistas que tuvieron más minutos en el terreno de juego extremeño tuvieron una sesión recuperativa mientras que los demás se ejercitaron con una mayor intensidad que el resto de sus compañeros de equipo. En él ya ha entrenado con total normalidad Paco Aguza, que podría volver al once titular en el enfrentamiento ante el líder de este grupo nacional, el Cartagena. De Jordi Ortega se espera que, si todo va según lo previsto, podrá volver a entrar con el grupo a partir de la semana próxima. Dominique Malonga, como ya confirmó Luis Carrión en rueda de prensa, continuará una semana más a prueba y este próximo viernes se podría tomar una decisión de sí finalmente se quedará en nuestra ciudad hasta la finalización de la presente temporada liguera, si finalmente su fútbol puede convencer a los técnicos de la UD Melilla en las sesiones de entrenamientos que se desarrollarán durante la semana.