• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Agua

El Gobierno regional plantea la posibilidad de que la desaladora cierre, lo que sería un verdadero problema para la ciudad

por Redacción El Faro
22/02/2019 07:55 CET
Agua

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, alertaba ayer sobre la posibilidad de que en poco más de tres meses la planta desalinizadora de Melilla cierre y nos quedemos sin agua. Además, el dirigente político advertía de que no existía un plan B para compensar el suministro de agua que produce la planta.

Parece ser que el contrato con la compañía responsable de la desaladora expira en junio y no habría tiempo ni para sacar la licitación de la ampliación del ansiado cuarto módulo, ni tampoco para poder llevar a la vez el servicio. Podría ser que la actual adjudicataria del servicio siga gestionando la infraestructura pero aún nadie se ha sentado a hablar con la empresa.

Además, los tiempos políticos no acompañan a que se encuentre una solución rápida al problema. Hasta después de las elecciones generales no habrá nuevo inquilino en Moncloa y hay desconfianza en que un Gobierno en funciones impulse los trámites necesarios para solventar la papeleta.

El objetivo del Gobierno local era lograr reducir el consumo de agua en Melilla y además aumentar el abastecimiento gracias a la ampliación de la planta. El plazo marcado era 2020, pero este año, tras el cambio del Gobierno central, no se han dado los pasos necesarios para avanzar . El 7 de junio era la fecha señalada para comenzar las obras y todo son incertidumbres.

Los pasados días sufrimos un corte en el suministro de agua, debido a un temporal que atascó los filtros de la desaladora, un incidente puntual, un fastidio para lo ciudadanos pero sin mayores consecuencias.

Ahora, lo que plantea Gobierno regional es la posibilidad de que la desaladora cierre, lo que si sería un verdadero problema para la ciudad.

Los responsables de la gestión de la planta tienen que ponerse a trabajar ya para evitar que esta situación pueda llegar a producirse, Melilla no se lo merece.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 23 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 2 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 4 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 5 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 6 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023