El sindicato asegura que el centro ha obligado a algunos de sus empleados a trabajar durante esta Semana Santa “sin haber informado de ello a la Consejería de Educación”.
Desde Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla denunciaron ayer las “represalias” y “abuso de poder” que el centro educativo ‘León Solá’ ha tomado contra algunos de sus empleados obligándoles a cumplir su horario laboral durante esta Semana Santa a pesar de que el colegio está cerrado. El sindicato melillense asegura que este hecho no ha sido comunicado a la Consejería de Educación.
CCOO explicó ayer, a través de una nota de prensa, que “la Secretaría del colegio ha tomado represalias contra los denunciantes”; trabajadores en el centro a los que ya se les había abierto diversos expedientes, existiendo varias denuncias en la Inspección de Trabajo e incluso en el Juzgado de lo Penal.
Así el sindicato aseguró que la Secretaría del centro “ha obligado a uno de los empleados a trabajar lunes, martes y miércoles de esta semana más el lunes de la próxima sin ser informado de este hecho a la Consejería de Educación y realizando una diferencia con el resto de los trabajadores pertenecientes a dicho lugar”. En este sentido, CCOO en Melilla pidió explicaciones a la Consejería sobre esta situación, ya que “no es la primera vez que la Secretaría del colegio toma estas represalias sin contar con los responsables de los trabajadores”, esto es, comunicarlo al área liderada por Antonio Miranda.
No obstante, el sindicato dio un paso más en su denuncia e instó a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para encontrar así una explicación argumentada de por qué “las consecuencias de denunciar un delito son las represalias”, dijeron. “¿Qué medidas va a tomar la Consejería? ¿Y el ME? ¿Van a permitir a un ilegal o va a mirar para otro lado?”, preguntaron desde el sindicato.
Por ello, CCOO exigió al titular del área, Antonio Miranda, que “se pidan responsabilidades” y que tome las medidas oportunas para poner una solución a esta situación que se viene repitiendo desde hace bastante tiempo. “Estamos en Semana Santa y algunos van a hacer penitencia. Esperemos que la Justicia sea justa y que no se laven las manos como Pilatos”, ironizaron desde el sindicato.