La Unión Deportiva Melilla ya se encuentra en la ciudad autónoma. Llegaba en barco ayer por la mañana y lo hacía con la tremenda satisfacción de haber asaltado uno de los feudos más complicados de la categoría. Y justo antes de bajar a La Espiguera para realizar el entrenamiento regenerativo y compensatorio de cada lunes, el extremo Héber Pena atendía a la página web del club.
El futbolista, que anotaba el domingo su quinto tanto del campeonato, se muestra “muy contento” tras atar en el Municipal de La Línea “tres puntos tan importantes”. Desea que este resultado positivo, que mantiene al plantel en la zona alta de la clasificación, pueda ayudar a la escuadra a afrontar con “tranquilidad” su próxima cita en casa, la del domingo frente al Recreativo Granada.
Valoró especialmente el coraje y la capacidad de sufrimiento de su escuadra en La Línea, pues a pesar de que la Balona se adelantase en el marcador “este equipo nunca se rinde y sigue confiando en la idea que nos propone el míster hasta que sacamos los frutos”. “Así logramos remontar ayer un partido muy difícil, algo que nos deja muy contentos”, expresaba el futbolista ferrolano.
Confía al cien por cien en su nuevo equipo, pues aunque aterrizó en tierras melillenses en una de las peores fases de juego y resultado de la temporada, el azulino sabe lo que ve cada día en los entrenos y, como bien ha reconocido, ya conocía a esta U.D. Melilla antes de firmar con ella: “Antes de venir te informas, y tenemos jugadores como para conseguir el objetivo del club, a pesar de las posibles bajas que hemos podido tener en el mercado invernal”, significaba.
Resaltaba que su buen momento de forma se sustenta, principalmente, en la confianza que siente desde su llegada al club norteafricano: “La verdad que me he sentido muy arropado, los compañeros me han ayudado lo mejor posible, y sentir tanto su confianza como la del míster y la de todos en el club ayuda. Con ello se consigue que cada uno se desenvuelva mejor en su trabajo, así que estoy contento de estar metiendo goles, pero sobre todo de que el equipo vaya segundo, que es lo más importante”.
Y es que el unionista volvió a anotar en su quinto partido como unionista (ya lleva cinco), y lo hizo con un tanto de bella factura, el que consiguió al marcharse de dos defensas y lanzar un zurdazo muy pegadito al palo de Montoya. El jugador, humilde, no quiere darse méritos: “Fue una jugada rápida y en el último regate tuve algo de fortuna, pero lo importante es que pude meter un gol que ayudó al equipo, que es lo importante”, comentó.
Este domingo la U.D. Melilla se enfrenta al Recreativo Granada, un equipo que no conoce la victoria desde el pasado 9 de diciembre y que, con toda certeza, querrá desquitarse frente a la escuadra melillense, un equipo al que ya vencieron por 5-1 en el encuentro de la primera vuelta.
“Al final todos los partidos de esta categoría son muy competidos, así que tenemos que mantenernos fuertes en casa. Si trabajamos el partido como debemos hacerlo, creo que podremos sacar la victoria”, concluyó.