El Unicaja Almería completó la final de la XLIV Copa de SM El Rey que se está celebrando en Melilla desde el pasado jueves, concretamente en el pabellón Javier Imbroda. El conjunto ahorrador derrotó por 3-1 a su rival, reeditando el triunfo logrado una semana antes durante la competición liguera. Los pupilos de Manolo Berenguel tuvieron en la distribución de Víctor Viciana, los puntos de Ronald Fayola y un sólido bloqueo las mejores armas para superar la lucha y la ilusión del conjunto grauero que disputaba su primera semifinal del torneo. Unicaja Almería disputará este sábado a las 17:00 horas el título de Copa del Rey ante CV Teruel, en la reedición de la final del último torneo del KO. Los castellonenses dieron la cara en todo momento teniendo opciones incluso de llevarse más de un set, pero finalmente no pudo ser y la victoria cayó en las manos de los jugadores del conjunto del Unicaja Almería, por lo que, el espectáculo en la gran final está totalmente asegurada para todos los aficionados que se den cita en las gradas del pabellón de nuestra ciudad.
Unicaja Almería y UBE L’Illa Grau volvían a verse las caras tras la última jornada liguera, donde los ahorradores lograron un claro triunfo, y estaba claro que pese a que el precedente era reciente, las circunstancias eran muy diferentes. Los almerienses conseguían dominar los primeros compases, aunque sería el conjunto de Enric Bescós con una gran actuación en defensa quien llegaría por delante al tiempo técnico. Borja Ruiz y Jorge Almansa tomaron el mando en bloqueo para recuperar la ventaja almeriense, nuevamente enjugada por el trabajo de los graueros. El set se igualaba en su tramo decisivo y el intercambio de acciones se intensificaba, sucediéndose ambos equipos en el control del set. Un remate del capitán ahorrador Jorge Almansa proporcionaba dos balones de set que aprovecharon en la primera oportunidad para un ajustado 25-22.
La ilusión del debutante en estas lides de semifinales de Copa del Rey tomaba el pabellón Javier Imbroda de Melilla y UBE L´Illa Grau conseguía dominar hasta el tiempo técnico con un encomiable trabajo en defensa, sin dar un balón por perdido, y metiendo presión al conjunto ahorrador que necesitó reajustar su juego para llevar el iguales a 20. El set tomaba el camino del anterior, con un desenlace ajustado e incierto y ahí la ambición de UBE L´Illa Grau fue clave. La distribución de Carles Mora y los ataques de Pablo Kukartsev llevaban la igualdad al marcador.
Unicaja Almería había pasado sus primeros momentos de tensión y mostró su mejor versión, como ocurriera en el encuentro liguero de la pasada jornada. Fran Ruiz, Borja Ruiz y la acertada construcción de juego de Víctor Viciana generaban una amplia renta que sería administrada con sabiduría por el conjunto de Manolo Berenguel. UBE L´Illa Grau buscaba la reacción, pero el acierto de los ahorradores les llevaba a conquistar el set por 25-19 tras un bloqueo del receptor Fran Ruiz.
Los presentes en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla querían que el encuentro de semifinales se alargase, pero Unicaja Almería había alcanzado su velocidad de crucero. Dominando desde el inicio, los ahorradores fueron controlando el marcador, con ventajas de cuatro-cinco puntos que llevarían el partido a su finalización.
El Unicaja Almería accedía a la gran final en la que se medirá este sábado a las 17 horas con el CV Teruel en la reedición de la final más repetida en las últimas ediciones.