Los melillenses fueron capaces de remontar un choque que se les puso cuesta arriba desde el principio.
TENERIFE RURAL (59): Sánchez (2), Ferferson (3), González (11), Roe (20), Ayón (8) - equipo inicial - Boccia (-), Pérez (8), Iván Rodríguez (5), Fiorotto (-), Dani González (2).
CLUB MELILLA BALONCESTO (60): Jorge Jiménez (9), Robinson (11), Héctor García (4), Morentín (6), Starosta (4) - equipo inicial - Juanma Ruiz (-), Huertas (3), Coppenrath (13), González (-), Romero (10), Skoldebrand (-).
Árbitros: Srs. Martínez Fernández (Castilla Y León) y Ricardo Santana (Canarias. Señalaron falta técnica en el minuto 12 a Gonzalo garcía, entrenador visitante.
Parciales: (18-10) (24-15) 42-25 (descanso) (13-18) (4-17) 59-60 (final)
Incidencias: Insular Santiago Martín. 2.500 espectadores.
Sobre la bocina. Así consiguió un increíble triunfo el Club Melilla Baloncesto por un exiguo punto de diferencia (59-60) en un partido muy complicado para el conjunto visitante, que estuvo contra las cuerdas durante la mayor parte del mismo. Aún así, la fe y la sed de victoria les permitieron remontar una desventaja de 24 puntos.
A pesar de que el club melillense es netamente superior, la cancha del Tenerife Rural es muy complicada con un equipo que ejerce mucha presión y que gana muchos enteros cuando actúa como local.
El partido comenzó con mucha intensidad, con defensas muy presionantes, constantemente encima de los tiradores, lo que provocó que el encuentro no destacara especialmente por las abultadas anotaciones. Había muchas cosas en juego y eso se notaba en cada una de las acciones. Una prueba del desastre defensivo de los dos equipos era que el Tenerife ya había hecho en ese momento toda la rotación de su banquillo.
El tanteador era no obstante, un parcial de 13-3 en los últimos minutos del primer cuarto permitió que el conjunto insular se distanciara en el marcador por mediación de Fergerson y Roe. Apareció también el mexicano Gustavo Ayón, que con una jugada de 2+1, distanció definitivamente a los suyos en el marcador (18-10, min. 10).
El Melilla tenía que mejorar mucho en ataque y no sólo no mejoró, sino que su situación empeoró con un parcial de 8-2 tras un triple de Julio González y una canasta en contragolpe de Pérez, (28-12, min. 12).
El Tenerife defendía en una zona 2-3 que sólo supo leer Robinson, el jugador más destacado por parte visitante y el único que conseguía mantener a flote a su equipo.
El conjunto insular salió dispuesto a finiquitar por la vía rápida el partido y encontró los mejores momentos de Lou Roe, que anotó 11 puntos de los trece de su equipo. Los locales contaban con una ventaja de 50-26, en el minuto 24, pero justo en ese punto ya daba la impresión de que el Melilla, a pesar de ir muy por detrás en el marcador, continuaba sin bajar los brazos.
El conjunto visitante fue reduciendo la ventaja con posesiones muy cortas. Coppenrath, que estaba muy fresco, realizó un excepcional trabajo no sólo en ataque, sino también en defensa. Algo que le permitió a su equipo seguir vivo en el partido.
Con un parcial de 0-10 el Melilla anunciaba su candidatura para poderle disputar la victoria al Tenerife. El conjunto norteafricano llevó el partido al límite y con un triple de Romero consiguió bajar la barrera de los diez puntos (59-52, min. 10).
El equipo de Gonzalo García fue muy inteligente en los últimos minutos, endureciendo su defensa, metiendo presión al equipo local y muy sólido en el plano anotador. Un tiro libre de Huertas, ya en el último puso el 59-58 en el tanteador. El Tenerife atacaba muy mal, sin embargo su rival, con un tiro de Romero muy forzado logró ponerse por delante 59-60 por primera vez en el partido. Los locales no aprovecharon su posesión y perdieron un encuentro que tuvieron ganado durante gran parte del choque.