La Administración local apagará entre otras, las fachadas de varias consejerías, así como el PEC o la muralla de El Pueblo.
La Ciudad Autónoma, el Parador, Correos y UGT ya han anunciado que se sumarán hoy a ‘La Hora del Planeta 2010’, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Apaga la luz, enciende el Planeta’.
En concreto, la Administración Local apagará el alumbrado ornamental de la fachada del Palacio de la Asamblea,el de la fachada de la Consejería de Fomento, de la de Educación, de la Dirección General de Administraciones Públicas, del Palacio de Exposiciones y Congresos, de la muralla de Melilla La Vieja y del Foso de Hornabeque.
Por su parte, el Parador, Correos y UGT, lo harán de sus instalaciones y sedes.
En esta jornada, millones de personas, organizaciones sociales, sindicales, empresariales e institucionales apagarán, un año más, la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo alcanzado en la Cumbre de Copenhague.
La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo.
El año anterior participaron más de 4.000 ciudades –200 españolas– de 88 países. Este gesto global pretende generar un impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir las emisiones de carbono.
‘La Hora del Planeta es un gesto en el que los individuos, escuelas, organizaciones, sindicatos, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático. Además, se trata del evento climático más grande en la historia.
La intención de WWF, promotor de esta iniciativa, es generar un impulso político para la adopción de un tratado mundial para reducir nuestras emisiones de carbono.