El River Melilla logró una justa y merecida victoria ante el CD Rincón en un partido muy serio de los melillenses, que siempre estuvieron muy ordenados y con las ideas muy claras sobre el rectángulo de juego, en este choque perteneciente al grupo IX de la Tercera División.
De este modo, la escuadra ribereña suma su segundo triunfo consecutivo en lo que va de campeonato y ve premiado el trabajo que viene realizando y que hasta ahora se le venía negando. Los de Marso Mohamed completaron un buen partido ante un Rincón que no dio una pelota por perdida, pero al que le faltó efectividad en ataque.
La primera mitad resultó entretenida a pesar de que el viento de Poniente reinante deslució algo el juego. River y Rincón pelearon lo indecible por hacerse con la iniciativa en el juego, que estuvo repartida durante buena parte del primer acto, aunque con el paso del tiempo los locales tuvieron más presencia en campo contrario.
El River pudo adelantarse en el electrónico al poco del inicio en un contraataque llevado por Abdu, quien habilitó a Mimón pero el disparo del exterior melillense acabó en las manos de Adri. La réplica llegaba poco después tras un centro desde el flanco izquierdo de Kun que Mario remataba sin problemas para David, y pasado el ecuador del primer tiempo Bonilla, con un disparo sobre la marcha, obligaba emplearse a fondo a David tras un centro desde la izquierda de Kun.
Los locales rondaban con más frecuencia las inmediaciones del area costasoleña y al filo de la media hora de juego veían premiada su insistencia. Una falta muy cercana al vértice izquierdo la ejecutaba de manera magistral Sidi colocando el cuero en la mismísima escuadra derecha del portal defendido por Adri, que nada pudo hacer por evitar el gol a pesar de su estirada.
Tras el gol, el River siguió manteniendo el control del juego y apenas cinco minutos más tarde pudo llegar el segundo en una acción a balón parado iniciada por Sidi desde el banderín de córner que Melik cabeceó a las manos de Adri, por lo que al descanso se llegó con ventaja mínima de los de Marso Mohamed.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas variaba. El Rincón, ahora con el viento a favor, adelantaba sus líneas en busca de la igualada, pero el River, bien posicionado atrás, no daba opciones. Así hasta que al filo de la hora de partido los melillenses ponían tierra de por medio en el marcador en una acción a balón parado en la que Melik sorprendía a la zaga visitante sacando rápido sobre Abdu, que controló encaró al portero y de potente disparo envió a la red. Con el 2-0 en el electrónico el River se dedicó a controlar ante un Rincón que no estuvo nunca cómodo en el campo. El juego bajó muchos enteros y se volvió trabado con contínuas interrupciones, aunque los malagueños no bajaron nunca los brazos en busca de acortar distancias.