La Delegación del Gobierno en Melilla aún no tiene fechas para comenzar la retirada de las concertinas que hay instaladas en la valla fronteriza que separa España de Marruecos en la ciudad autónoma.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha señalado que por ahora desconoce cuándo podrían iniciarse los trabajos para eliminar estos elementos del perímetro fronterizo, tal y como ha anunciado el Ministerio del Interior, pero ha defendido la medida por considerarlos "muy lesivos".
Sin embargo, ha indicado que la presencia de las concertinas "no impide las entradas" irregulares de inmigrantes por la valla, de ahí el interés del Gobierno por analizar otras opciones que permitan sustituirlas por otros elementos que garanticen el control de los flujos migratorios.
La intención es que los nuevos elementos que se instalen en las vallas garanticen la seguridad de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en el perímetro, ha dicho la delegada del Gobierno, "sin dañar a las personas que intentan entrar".
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, aseguró hace dos días en el Congreso de los Diputados que se retirarán todas las concertinas de los puestos y perímetros fronterizos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y se destinarán 12,2 millones para los cinco planes de modernización de los sistemas de control.
Dejó claro que se retirarán las concertinas de todo el perímetro fronterizo, si bien los trabajos se iniciarán en algunos de los puntos más conflictivos.
Concertinas y el entierro del General Franco. Los dos proyectos estrella del Okupa de la Moncloa. Pero en realidad aparte de viajar mucho con medios oficiales a mi costa, inclusive bodas de cuñaos, conciertos en Castellón y vacaciones, toda su energía, que no es mucha, la aplica a "dar gustirrinin" a separatas y antiguos asesinos de ETA. No digamos ya la nula prisa por lo de Venezuela....